Bancada DC presenta denuncia contra Piñera por no pago de contribuciones de su casa en Caburgua

El jefe de la bancada, Gabriel Ascencio, ingresó la denuncia ya que el mandatario por el no ha pagado por 30 años las contribuciones de una propiedad que está a su nombre en la localidad.
Bancada DC presenta denuncia contra Piñera por no pago de contribuciones de su casa en Caburgua
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 15:15 horas

El jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, ingresó en el Juzgado de Policía Local de Pucón una denuncia en contra del Presidente Sebastián Piñera por el no pago de contribuciones de una propiedad que está a su nombre en Caburgua.

De acuerdo al parlamentario, la denuncia está sustentada "por una flagrante y confesa infracción a lo dispuesto en el artículo 145 de la ley de urbanismo y construcción", tras el no pago de contribuciones por 30 años de su casa de veraneo.

Ascencio, anunció además que oficiará al Servicio de Impuestos Interos (SII) para fiscalizar a todas las grandes construcciones en la zona lacustre.

"Los chilenos quieren que todos, especialmente las autoridades, cumplan con sus responsabilidades como cualquiera. Si alguien no paga, de inmediato llega la notificación respectiva y después lo ejecutan. No puede ser que después de 30 años el Presidente termine pagando una suma irrisoria", dijo el parlamentario.

Según el legislador DC, al no pago de contribuciones se suma que las obras de su casa de veraneo en Caburgua nunca fueron recepcionadas, por lo que el SII no pudo hacer el avalúo correspondiente y la Tesorería no pudo fijar la cantidad exacta a pagar por parte de Piñera.

"Ayer supimos que esto además lo han hecho o muchos otros. Por eso pedimos primero que el Presidente sea citado y explique por qué no pago, y que además sea conminado a pagar el total de las contribuciones", sentenció.

"Veamos si el Presidente paga solo los tres años, apelando a la prescripción que señala la ley, o si por razones éticas cumple con la totalidad de lo no pagado, que es lo que debiera hacer obviamente; esto ha sido realmente una vergüenza y es inaceptable. El Presidente lo que tiene que reconocer es que se equivocó" subrayó Ascencio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Concejal DC de Hijuelas fue detenido y formalizado por su presunta participación en saqueos en mall de La Calera
Regiones 09:55 Lester Osorio Brito (20), hijo del concejal Héctor Osorio, fue detenido por la PDI acusado de haber ingresado a Ripley, del mall Open Plaza, para saquear especies. Quedó con arresto domiciliario.
Corte de Apelaciones de Valparaíso confirma prisión preventiva de concejal Karim Chahuán
Regiones 12:47 Tribunal de alzada porteño determinó rechazar la solicitud presentada por la defensa del edil calerano, para que rebajara la medida cautelar.