Bancada DC calificó de "insostenible" la permanencia de Andrés Chadwick en el Gobierno

Parlamentarios demócrata-cristianos se abrieron a analizar la presentación de una acusación constitucional contra el ministro del Interior.
Bancada DC calificó de "insostenible" la permanencia de Andrés Chadwick en el Gobierno
Nacional , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 16:50 horas

La Bancada de Diputados de la Democracia Cristiana (DC) solicitó al presidente Sebastián Piñera que le pida la renuncia al ministro del Interior, Andrés Chadwick, ya que estiman que su permanencia en el cargo "afecta la paz social".

Los parlamentarios de la falange manifestaron que la presencia del titular del Interior en el Gobierno en insostenible, remarcando que su permanencia afecta, especialmente, la paz social de La Araucanía, agregando que no es el mejor interlocutor "para los necesarios acuerdos en materia de seguridad que debe llevar a cabo el país", afirmaron.

Por otro lado, junto a la bancada del Partido Radical, frente regionalista verde social y otros parlamentarios de oposición, anunciaron que se constituirá una comisión de constitucionalidad para que analice si hay o no argumentos para una eventual acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Esta instancia tendrá como plazo un mes para evacuar un informe donde se consigne si hay o no causales de inconstitucionalidad por parte del cuestionado secretario de Estado, indicó el jefe dela bancada de la DC, Matías Walker.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.