Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bancada Comunista celebró avance del proyecto de retiro de fondos previsionales

Bancada Comunista celebró avance del proyecto de retiro de fondos previsionales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Con mucho entusiasmo hemos recibido este triunfo en la Cámara de Diputados", expresó la jefa de bancada, Camila Vallejo.

Bancada Comunista celebró avance del proyecto de retiro de fondos previsionales
Miércoles 15 de julio de 2020 18:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un día histórico se convirtió este miércoles 15 de julio, tras el despacho desde la Cámara de Diputados del proyecto legislativo que permite el retiro de fondos de pensiones del 10% para paliar los efectos de crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19.

Para las y los diputados del PC, este avance se logró gracias al fundamental apoyo de las familias chilenas que siguieron de cerca el desarrollo del debate.

La jefa de la bancada comunista, diputada Camila Vallejo, sostuvo a través de sus redes sociales que "con mucho entusiasmo hemos recibido este triunfo en la Cámara de Diputados, ha sido aprobado finalmente un artículo que permite el retiro de fondos previsionales de manera excepcional y también de manera voluntaria".

En tanto, el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, el avance del proyecto se logró pese al intenso lobby a favor de los intereses de las AFP.

"El pueblo de Chile ha sido el gran protagonista, ha derrotado con esto toda la campaña de mentiras, de terror financiero, de terror político que ha desatado las AFP y los grandes empresarios, los mismos grandes empresarios que son los que reciben créditos de estos fondos previsionales, los meten en sus negocios, sacan grandes utilidades y de éstas nada llega a las pensiones de quienes son los dueños reales de estos fondos", sostuvo el parlamentario.

Por su parte, la diputada Marisela Santibáñez señaló que "hoy aprobamos con mucha convicción el retiro del 10% del fondo de pensiones. No abandonaremos a las chilenas y chilenos que lo están pasando mal con esta crisis. Esperamos que el senado se apruebe con prontitud porque nuestro país no puede seguir esperando".

De la misma forma, la diputada Karol Cariola valoró la importancia del apoyo del pueblo de Chile. "Nada de esto hubiera sido posible sin el tremendo despliegue y esfuerzo ciudadano. Corresponde agradecerles a ustedes, a cada uno, a cada una que tomó una cacerola y manifestó su apoyo a esta iniciativa. Chile está unido, quien no está con nosotros es el Gobierno", detalló.

Finalmente, el subjefe de la bancada comunista, diputado Amaro Labra, concluyó que "hoy la política y las personas tuvieron su cita con la historia. Las conquistas sociales nunca fueron en vano. Las revoluciones tampoco. Nunca más seremos las y los de antes".

PURANOTICIA

Cargar comentarios