Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Balance: Sistema frontal desde Atacama a La Araucanía deja un muerto y 22 viviendas con daños mayores

Balance: Sistema frontal desde Atacama a La Araucanía deja un muerto y 22 viviendas con daños mayores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A nivel nacional se registra una persona fallecida, 11 damnificadas y 22 lesionadas. Además, una vivienda destruida, 22 con daño mayor, 51 con daño menor y 109 con daño por evaluar.

Balance: Sistema frontal desde Atacama a La Araucanía deja un muerto y 22 viviendas con daños mayores
Viernes 31 de mayo de 2019 17:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En atención al paso del sistema frontal que se registra entre las regiones de Atacama y La Araucanía, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que a nivel nacional se registran una persona fallecida, 11 damnificadas y 22 lesionadas.

Adicionalmente, se reporta una vivienda destruida, 22 con daño mayor, 51 con daño menor y 109 con daño por evaluar.

Región de Atacama

La región presenta cielo principalmente despejado. Al momento, no se registran novedades de emergencias relevantes.

Región de Coquimbo

La región presenta cielo con nubosidad parcial. Adicionalmente, 914 clientes se mantienen afectados por alteración del suministro de electricidad en diversas comunas de la región.

Región de Valparaíso

La región presenta cielo nublado. Manteniéndose al momento una cifra de 751 clientes afectados por alteración del suministro de electricidad

Por otra parte, se informa que desde las 16:30 horas de este jueves se procedió a suspender el tránsito para todo tipo de vehículos en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

Región Metropolitana

La región presenta cielo nublado. En tanto, 13.710 clientes se mantienen afectados por alteración del suministro de electricidad en diversas comunas de la región.

Región de O'Higgins

La región presenta cielo nublado y viento moderado en la provincia de Cardenal Caro y los sectores cordilleranos de Coya, Popeta y Puente Negro. Además se registran precipitaciones moderadas en las comunas de Paredones y Marchigue. En cuanto a servicios básicos, 7.206 clientes se mantienen afectados por alteración del suministro de electricidad en diversas comunas de la región.

Por otra parte, se mantiene alteración en el servicio de Agua Potable Rural (APR) en diversos sectores de las comunas de Malloa y Mostazal.

Región del Maule

La región presenta cielo nublado con precipitaciones aisladas. Adicionalmente, 18.854 clientes se mantienen afectados por alteración del suministro de electricidad en diversas comunas de la región.

Por otra parte, se indica que el paso fronterizo Pehuenche se mantiene cerrado por presencia de nieve en la ruta. Igualmente, se informa del cierre de la Ruta CH-115 para turistas, desde el kilómetro 100, sector La Mina. Asimismo, los puertos y caletas se encuentran cerrados por las condiciones meteorológicas.

Región de Ñuble

La región presenta cielo nublado. Asimismo, 6.778 clientes se mantienen afectados por alteración del suministro de electricidad en diversas comunas de la región.

Por otra parte, en el sector Rinconada de Itata, comuna de Yungay, se reportan 14 viviendas con daño mayor, producto del viento. Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron reubicadas en casas de vecinos y familiares.

En tanto, en la comuna de Ninhue se registran seis viviendas con daño mayor, producto del viento y por el ingreso de aguas servidas por colapso de alcantarillado. Además, un establecimiento educacional resultó afectado, por acción del viento. Las personas damnificadas serán reubicadas en casa de familiares y vecinos.

En la comuna de Coihueco se reporta un establecimiento educacional afectado, producto del viento.

Región del Biobío

Los Ángeles: Durante la jornada de ayer jueves 30 de mayo, hubo un importante desarrollo de nubosidad cumuliforme, evento que afectó principalmente a los sectores Villas Francia, Villa Grecia, Avenida Sor Vicenta, Avenida Latorre y los condominios El Avellano, Los Castaños, Santa Ana y Alto San Miguel, registrándose un total de 18 personas lesionadas, 100 viviendas con daños en evaluación y dos jardines infantiles afectados.

Talcahuano: Este viernes se registró el paso de trombas marinas en diversos sectores de la comuna, entre los cuales se destacan: sector Jaime Repullo, se reporta una vivienda con daños por evaluar por desprendimiento de techumbre, una persona fallecida y cuatro personas lesionadas debido al paso de tromba marina. De igual forma, y preliminarmente se reporta desprendimiento de techumbre en ocho viviendas del sector San Vicente y en la escuela Huertos Familiares. Asimismo, se registraron daños en el hotel Sonesta, Casino Marina del Sol, Mall Plaza Trébol, reportándose desprendimientos de techos e infraestructura.

Concepción: En el sector de Tucapel Bajo se ha registrado desprendimiento de techumbres y corte de cables del tendido eléctrico. Asimismo, se ha reportado desprendimiento de techumbres y daño por evaluar en locales comerciales en calles Barros Arana y Freire. Bomberos trabaja en labores de rescate de una persona atrapada en vivienda producto de la caída de un árbol en la intersección de calles Rozas y Aníbal Pinto. Asimismo, se reporta la caída de árbol sobre tendido eléctrico en villa San Jorge. Al momento, personal municipal se encuentra desplegado en terreno junto a personal técnico de la empresa eléctrica CGE. Alterado se encuentra el tránsito vehicular en autopista Concepción – Talcahuano.

Lota: Se reporta una vivienda con daño mayor debido a las precipitaciones y viento. A raíz de lo anterior, tres personas se encuentran damnificadas. Personal municipal trabaja en el lugar. Finalmente, en cuanto a servicios básicos, 41.596 clientes se encuentran afectados sin servicio de suministro eléctrico en la región.

Región de La Araucanía

La región presenta cielo cubierto. Adicionalmente, 3.805 clientes se mantienen afectados por alteración del suministro de electricidad en diversas comunas de la región.

Por otra parte, en la comuna de Collipulli, se reporta una vivienda con daño mayor, y una iglesia evangélica afectada, además de cuatro personas damnificadas, producto de viento que provocó la caída de árboles y el desprendimiento de techumbre.

Finalmente, cuatro personas damnificadas, una vivienda destruida, fue el resultado de un incendio estructural ocurrido en la localidad de San Patricio, comuna de Vilcún. De acuerdo a información técnica Bomberos, el siniestro se produjo por la caída de rayo. Cabe señalar, que los damnificados fueron trasladados a casa de familiares. Trabajaron en el lugar Personal Municipal, Carabineros, Bomberos de Vilcún y Lautaro.

PURANOTICIA

Cargar comentarios