Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Balance Ministerio Salud: 8 personas en extrema gravedad y 52 hospitalizados

Balance Ministerio Salud: 8 personas en extrema gravedad y 52 hospitalizados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ministro de Salud indicó que se registraron 239 consultas en distintos centros de salud durante la noche, de las cuales 52 personas quedaron hospitalizadas.

Balance Ministerio Salud: 8 personas en extrema gravedad y 52 hospitalizados
Lunes 21 de octubre de 2019 20:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Salud confirmó que 8 personas se encuentran en extrema gravedad y 52 están hospitalizadas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló en el Palacio de Gobiernoel estado de salud de los heridos que han llegado hasta los centros de salud y el funcionamiento de la red asistencial.

Al respecto, señaló que se registraron 239 consultas en distintos centros de salud durante la noche, de las cuales 52 personas quedaron hospitalizadas, 8 de ellas, en situación de gravedad.

Los hospitales que han presentado mayor demanda son San José, Barros Luco, ex Posta Central, Sótero del Río, El Pino y El Carmen de Maipú.

En cuanto a la situación de los centros de salud, el ministro Mañalich explicó que "durante la noche tuvimos en algunos centros de salud situaciones de agresión, turbas, potenciales daños que, afortunadamente, no fueron mayores en el hospital El Pino, que fue la más grave de todas".

Agregó que también se vieron afectados el Sótero del Río, el Hospital de Chillán, y un intento de daño al nuevo hospital Félix Bulnes, que se encuentra en la comuna de Cerro Navia.

"Esa es la amenaza de incendio que nos fue informada, creíblemente y afortunadamente, se movilizaron fuerzas de orden y no tuvimos ningún daño que lamentar en este hospital de gran trascendencia para el sector poniente de la capital y que todavía no se inaugura", aclaró el ministro.

Desde el punto de vista de los funcionarios de salud, el secretario de Estado valoró la disposición de los trabajadores.

"Lo único que me corresponde es una vez más, agradecer al personal de salud que ha hecho tanto esfuerzo por estar a la altura de estas circunstancias tan difíciles y atender a todas las personas que han concurrido o han trasladado a las personas que necesitan una atención de salud", expresó.

La máxima autoridad de salud, explicó que la mayoría de las oficinas de Fonasa y de las Compin, están en funcionamiento en todo el país, con excepción de algunos establecimientos, 5 en el caso del seguro público, ante lo cual el ministro hizo un llamado a los usuarios a utilizar la página web para trámites en línea y la Compin de Concepción que fue destruida completamente, pero para garantizar la atención se habilitará la atención a través dos oficinas móviles que se enviarán a la zona.

En cuanto a las farmacias, las autoridades han solicitado a los establecimientos tanto de las grandes cadenas como de las independientes, que abran algunas de sus sucursales con el fin de asegurar los medicamentos a la población, particularmente enfermos crónicos.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios