Balance final de Año Nuevo: 24 muertes en accidentes carreteros, dos más que el año pasado

8 correspondieron a colisiones, 7 a volcamientos, 6 a choques y tres a peatones atropellados.
Balance final de Año Nuevo: 24 muertes en accidentes carreteros, dos más que el año pasado
Nacional , Martes 2 de enero de 2018 a las 07:53 horas

Carabineros informó que 24 personas murieron en accidentes carreteros durante el fin de semana largo de Año Nuevo, dos más que a igual fecha del 2016.

El balance final lo entregó el coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito, quien agregó que se registraron 819 accidentes, 91 más que el año pasado.

Detalló que del total de víctimas fatales, 8 correspondieron a colisiones, 7 a volcamientos, 6 a choques y tres a peatones atropellados.

Añadió que se efectuaron 124.000 controles vehiculares y 36.000 acoltest, lo que derivó en 354 detenciones por conducción en estado de ebriedad.

También informó que 403.000 vehículos salieron de la Región Metropolitana, pero sólo regresaron poco más de 300.000, ya que muchos automovilistas iniciaron sus vacaciones.

En cuanto a la congestión registrada ayer en la Ruta 68 en el retorno a la capital, indicó que el flujo vehicular se concentró en el sector del peaje Zapata, donde se verificó el paso de 3.400 automóviles por hora a baja veolcidad.

Asimismo, muchos conductores desconocían, según dijo Monrás, la medida de mitigación de una tercera pista habilitada para el paso de vehículos hacia la capital, lo que agravó la congestión.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.