Balance final: cuatro gendarmes y dos reos heridos por motín tras pelea entre bandas rivales de Colina 1

Uno de los gendarmes resultó herido de gravedad, pero sin riesgo vital.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Balance final: cuatro gendarmes y dos reos heridos por motín tras pelea entre bandas rivales de Colina 1
Nacional , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 22:37 horas

Cuatro gendarmes y dos reos resultaron heridos en un violento motín registrado la mañana de este jueves en la cárcel de Colina 1, originado en un enfrentemiento entre bandas rivales, ante lo cual tuvo que intervenir el personal del recinto penal.

El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste, informó que "durante la noche hubo un enfrentamiento por una rivalidad de la torre 4A. A raíz de esa situación personal de servicio intervino, lo que generó el rechazo de la población penal y se fueron plegando las demás torres".

Por su parte, el gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado, confirmó que uno de los gendarmes resultó herido de gravedad, pero sin riesgo vital. Los funcionarios heridos fueron trasladados al Hospital de Carabineros y recintos asistenciales del sector, lo mismo que los dos reos lesionados.

Hasta el lugar llegaron familiares de los reos que protagonizaron incidentes, obligando a la intervención de Carabineros, mientras en el interior del penal se observaba humo de un amago de incendio que fue controlado por bomberos. Al exterior de la cárcel también concurrieron efectivos militares a controlar el orden. La situación se normalizó pasado el mediodía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 20:47 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 22:19 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.