Balance Fiestas Patrias: Aumentan a 18 los fallecidos en dos días de festejos

La cifra es mayor en 10 personas a igual fecha del mes pasado.
Balance Fiestas Patrias: Aumentan a 18 los fallecidos en dos días de festejos
Nacional , Domingo 16 de septiembre de 2018 a las 11:41 horas

El Gobierno reveló que en estos dos días de celebraciones de Fiestas Patrias ya van 18 personas fallecidas, 10 más que en el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que se trata de una estadística realmente alarmante. "En lo que va de este fin de semana largo comparado con el año pasado tenemos un 80 por ciento más de fallecidos", afirmó.

Si bien la Secretaria de Estado reconoció que ha habido un 30 por ciento menos de accidente. "El año pasado hubo poca más de 700 y este año hay 468 registrados", reconoció.

Hutt revelo que un 60 por ciento de las causas de esos fallecimientos tienen que ver con faltas de cuidado al manejo, consumo de alcohol o imprudencias al volante. "Son todas conductas evitables que tienen que ver con decisiones que toma el conductor", aseveró.

"Nuestro llamado es a la conducción con precaución. A cuidarnos y cuidar a nuestras familias", concluyó.

Respecto a los largos tacos que se vivieron este sábado en las carreteras, especialmente en la Ruta 5 Sur – la ministra afirmó que dada la diferencia entre la capacidad de las vías y la alta demanda de vehículos, ese "fue en mejor comportamiento que se podía lograr" en las carreteras.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maduro rompe relaciones con Colombia mientras soldados chocan con opositores en frontera por ayuda humanitaria
Negocios 17:29 "He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", disparó.
Ayuda humanitaria comienza a entrar a Venezuela desde Brasil: Choques en frontera con Colombia
Internacional 14:39 La oposición de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, busca ingresar los insumos desde países vecinos para atender la profunda crisis en la nación petrolera, pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro.