Balance del primer día de vigencia del Permiso Único Colectivo: 38 mil empresas solicitaron el documento

Para obtener el permiso se debe completar una solicitud en la Comisaría Virtual de Carabineros, ya sea con Clave Única o creando una cuenta de la empresa en la plataforma.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Balance del primer día de vigencia del Permiso Único Colectivo: 38 mil empresas solicitaron el documento
Nacional , Lunes 15 de junio de 2020 a las 20:49 horas

La Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que en la primera jornada de vigencia del nuevo Permiso Únicos Colectivo de servicios esenciales, más de 38 mil empresas lo solicitaron para al menos 600 mil trabajadores.

Este nuevo documento fue establecido para que en horarios diurnos y durante el toque de queda los trabajadores esenciales puedan circular y desempeñar sus labores en zonas de cuarentena.

En específico, se precisó que un total de 38 mil 790 empresas ya solicitaron el permiso, para 601.114 trabajadores, que puede ser tramitado a través de Comisaría Virtual de Carabineros, ya sea con Clave Única o creando una cuenta de la empresa en la plataforma. Este permiso podrá solicitarse hasta para 500 trabajadores y tiene una vigencia de siete días.

Cabe señalar que la iniciativa está dirigida a empresas de utilidad pública, tales como las de suministro de energía, agua potable y gas, estaciones de servicio y distribuidoras de combustibles, autopistas, bancos e instituciones financieras, isapres y AFP's, cementerios, recolectora de basura, medios de comunicación, entre otros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registraron en distintos puntos de la ciudad
Regiones 06/07/2020 Uno de los focos de desórdenes se vivió en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 06/07/2020 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.