Balance de Gobierno: Aumentaron los eventos graves, lesionados y detenidos durante protestas

Este lunes se registraron 465 personas detenidas (el domingo fueron solo 52), además de un bus incendiado y 27 vehículos policiales dañados.
Balance de Gobierno: Aumentaron los eventos graves, lesionados y detenidos durante protestas
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 15:55 horas

La Subsecretaría del Interior informó que este lunes se registraron 34 eventos graves, 31 más que el domingo, en las diferentes manifestaciones a lo largo del país.

En cuanto a lesionados, 58 correspondieron a efectivos policiales y de Fuerzas Armadas (54 más en comparación con el domingo) y 21 civiles (14 más).

También se registraron 465 personas detenidas (el domingo fueron solo 52), además de un bus incendiado y 27 vehículos policiales dañados.

Respecto a los incendios, resultaron afectadas una sucursal del banco Santander en Providencia, dos supermercados en San Antonio, dos a sucursales bancarias también en San Antonio, y un supermercado Santa Isabel en Concepción.

En cuanto a los saqueos se reportaron siete a lo largo del país:

- Casa Central U. Católica (Santiago)

- Farmacia Cruz Verde (Providencia)

- Supermercado Unimarc y oficinas Aguas Araucanía (Collipulli)

- Edificio de Aduanas (Arica)

- Local de comida (Valdivia)

- Farmacia Ahumada (Copiapó).

- AFP Planvital, Farmacia Salcobrand, Farmacia Cruz Verde y perfumería Maicao (Arica).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 19:22 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 19:36 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.