Balance de Carabineros: 8 personas fallecieron en accidentes de tránsito

En total unos 207 mil vehículos han abandonado la capital durante estas fiestas de los 300 mil proyectados.
Balance de Carabineros: 8 personas fallecieron en accidentes de tránsito
Nacional , Domingo 24 de diciembre de 2017 a las 07:38 horas

Carabineros de Chile informó que 8 personas fallecieron producto de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Navidad. En este aspecto, el balance es negativo con relación a la misma fecha del 2016, cuando sólo se registraba una sola víctima fatal.

En este sentido, el mayor Tulio Benavídez de la 32°comisaría del tránsito, indicó que "tres de los fallecidos se quedaron dormidos al volante, mientras en que en otros 2 casos, la ingesta de alcohol fue el causante de las muertes".

Sobre la cantidad de accidentes en las rutas, el oficial institucional sostuvo que hasta las 10:00 horas se produjeron 114 accidentes, una cifra mucho menos comparada con el año pasado, donde se registraron 274.

En total unos 207 mil vehículos han abandonado la capital durante estas fiestas de los 300 mil proyectados. En este aspecto, Benavídez valoró la planificación de los conductores quienes desde el jueves dejaron Santiago, generando una baja afluencia en las carreteras a esta hora.

Finalmente, el mayor efectuó un llamado a la población al autocuidado para evitar accidentes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La UC y Everton igualaron en el inicio del Torneo de Verano de Viña del Mar
Deportes 20/01/2019 Universidad Católica volverá a la acción en el Torneo de Verano cuando el próximo sábado al mediodía se midan ante Colo Colo, mientras que Everton jugará con Unión Española el domingo a las 19 horas.
Ministro Fontaine visitó Coquimbo y evalúa que “no hay daños mayores”
Regiones 20/01/2019 El secretario de Estado hizo la inspección en compañía de la Intendenta regional Lucia Pinto, donde llegaron hasta el paso fronterizo Aguas Negras, cerrado al menos por las próximas 48 horas.
Regiones 20/01/2019 De acuerdo al reporte, la catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres, situación que será evaluada por un equipo técnico durante la jornada de mañana lunes, a fin de ver los alcances de esta situación.
Nacional 20/01/2019 El año pasado subieron a 14.259, de los cuales 4.291 fueron perpetrados por canes de casa y 9.968 por animales callejeros.