Balance de Carabineros: 52 detenidos tras “pingüinazo” de la Cones en Alameda

Los incidentes se prolongaron por alrededor de una hora en el sector de Los Héroes.
Balance de Carabineros: 52 detenidos tras “pingüinazo” de la Cones en Alameda
Nacional , Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 17:08 horas

Carabineros entregó como balance un total de 52 detenidos como resultado de la fallida marcha convocada para esta mañana por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones),

De este total, 17 fueron hombres y 3 mujeres, sumados a 22 menores hombres y 10 menores mujeres, todos los que fueron detenidos por desórdenes en la vía pública.

Cabe recordar que a pesar de la negativa de la Intendencia Metropolitana a autorizar la manifestación en la Alameda, alrededor de las 10 horas comenzaron a congregarse algunos estudiantes en Los Héroes, con el fin de marchar hacia plaza Baquedano.

Imagen foto_00000003

Sin embargo, cuando los liceanos intentaron copar la calzada sur de Alameda, Carabineros intervino con las Fuerzas Especiales y los carros lanzaguas y lanzagases para disolver a los manifestantes.

Los incidentes se prolongaron por alrededor de una hora en el sector de Los Héroes.

La convocatoria de la Cones era marchar por una educación no sexista y para denunciar supuestos casos de abusos sexuales en recintos educacionales. Además, exigían la renuncia de Tomás Henríquez, jefe jurídico del Ministerio de Educación, director ejecutivo de la ONG Comunidad y Justicia, opositora al proyecto de identidad de género.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio forestal moviliza a equipos de emergencia al fundo La Mariposa de Placilla
Regiones 17:01 Fuego ha consumido 1,5 hectáreas de matorrales y pastizales, lo que se ha ido propagando con rapidez debido al fuerte viento.
Ex ministro de Michelle Bachelet aparece como opción a la Alcaldía de Viña del Mar
Regiones 12:48 Mauricio Viñambres, presidente regional del Partido Socialista, reveló a su candidato para asumir la cabeza del Municipio de la Ciudad Jardín.