Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana

Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional , Sábado 19 de octubre de 2019 a las 09:29 horas

Autoridades de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ejército entregaron un balanca de lo que fue la jornada de manifestaciones e incidentes que se produjeron este viernes 18 de octubre en diversos puntos de la región Metropolitana.

En concreto, se informó que 158 carabineros resultaron lesionados y que recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie las respectivas investigaciones.

Producto de toda esta situación, 308 personas fueron detenidas.

De igual forma, 41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños de diversa consideración, producto de la acción de algunas personas que quebraron vidrios, saquearon instalaciones y hasta quemaron algunas estaciones.

En relación a la labor de los militares, se informó que hay 500 efectivos patrullando en diversas zonas de la región Metropolitana, mientras que hay un número similar en reserva, en caso de ser solicitados.

La PDI señaló que el procedimiento más importante que tuvieron que efectuar este viernes dice relación con el saqueo a tiendas de Maipú, donde se logró detener a 12 personas. Las especies, en tanto, fueron puestas a disposición de los juzgados respectivos.

En ese sentido, se descartó que haya detectives lesionados o heridos producto de los disturbios de este viernes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 14/11/2019 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 14/11/2019 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.