Balance: 17 víctimas fatales en fin de semana navideño, cifra similar al 2016

Se anunció que para el fin de semana de Año Nuevo se incrementarán los controles carreteros, especialmente en la Ruta 68 Santiago-Valparaíso
Balance: 17 víctimas fatales en fin de semana navideño, cifra similar al 2016
Nacional , Martes 26 de diciembre de 2017 a las 07:39 horas

Carabineros informó que 17 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo de Navidad, cifra similar a la registrada el año pasado en la misma fecha.

El balance lo entregó la mañana de este martes el mayor Tulio Benavides, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien añadió que se verificaron 680 lesionados, 40% más que en 2016.

Esta notoria alza de los heridos, según el oficial, se explica por el aumento de los accidentes carreteros de este año, 844 este fin de semana, 20% más que el año pasado a igual fecha.

El oficial detalló que las principales causas de los accidentes fueron la conducción no atenta a las condiciones de tránsito, manejo en estado de ebriedad y conducción imprudente.

Finalmente, anunció que para el fin de semana de Año Nuevo se incrementarán los controles carreteros, especialmente en la Ruta 68 Santiago-Valparaíso, debido a esta conducta detectada entre los automovilistas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.