Bajo estrictas medidas de seguridad se rendirán las Pruebas de Selección Universitaria postergadas

Carabineros estará a cargo de la custodia de los 238 establecimientos habilitados en 38 ciudades, para lo cual implementará dos anillos de seguridad en torno a los recintos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Bajo estrictas medidas de seguridad se rendirán las Pruebas de Selección Universitaria postergadas
Nacional , Lunes 27 de enero de 2020 a las 07:30 horas

Debido a que se esperan nuevas protestas convocadas por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), se adoptaron estrictas medidas de seguridad para las pruebas PSU postergadas el 6 y 7 de enero pasado, producto de las manifestaciones de los secundarios.

Este lunes es el turno de los test de Matemática y Lenguaje, y este martes el de Ciencias.

Carabineros estará a cargo de la custodia de los 238 establecimientos habilitados en 38 ciudades, para lo cual implementará dos anillos de seguridad en torno a los recintos: uno a 100 metros de distancia, con barreras metálicas; y otro en el ingreso mismo del colegio. Sólo se permitirá el acceso a los inscritos; los padres no podrán pasar.

Este lunes, a las 10:00 horas, corresponde la prueba de Matemática, que consta de 80 preguntas y una duración máxima de 2 horas y 40 minutos. Los inscritos deben presentarse a las 9:15 horas. A las 16:00 horas es el turno de la PSU de Lenguaje y Comunicación, también de 80 preguntas y 2 horas y 30 minutos. La presentación es a las 15:15 horas.

La PSU de Ciencias se rendirá este martes a las 10:00 horas. También consta de 80 preguntas y tiene una duración de 2 horas y 40 minutos. Los inscritos deben presentarse a las 9:15 horas. Todos los horarios se atrasaron en una hora para facilitar la llegada de los inscritos que tuvieron cambios de establecimientos con respecto al 6 y 7 de enero.

Para esta nueva rendición PSU, todos los postulantes habilitados debieron imprimir obligatoriamente una nueva tarjeta de identificación, disponible en el portal de inscripción del sitio web del Demre a partir del momento en que se difundieron los locales de rendición.

No se permitirá el acceso con bolsos ni teléfonos móviles. Los únicos elementos permitidos son lápiz mina negro N°2 y goma de borrar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 20:38 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Este jueves se votará la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso: intervenciones de senadores adelantan rechazo
Nacional 22:25 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.