Bajo estrictas medidas de seguridad se rendirán las Pruebas de Selección Universitaria postergadas

Carabineros estará a cargo de la custodia de los 238 establecimientos habilitados en 38 ciudades, para lo cual implementará dos anillos de seguridad en torno a los recintos.
Bajo estrictas medidas de seguridad se rendirán las Pruebas de Selección Universitaria postergadas
Nacional , Lunes 27 de enero de 2020 a las 07:30 horas

Debido a que se esperan nuevas protestas convocadas por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), se adoptaron estrictas medidas de seguridad para las pruebas PSU postergadas el 6 y 7 de enero pasado, producto de las manifestaciones de los secundarios.

Este lunes es el turno de los test de Matemática y Lenguaje, y este martes el de Ciencias.

Carabineros estará a cargo de la custodia de los 238 establecimientos habilitados en 38 ciudades, para lo cual implementará dos anillos de seguridad en torno a los recintos: uno a 100 metros de distancia, con barreras metálicas; y otro en el ingreso mismo del colegio. Sólo se permitirá el acceso a los inscritos; los padres no podrán pasar.

Este lunes, a las 10:00 horas, corresponde la prueba de Matemática, que consta de 80 preguntas y una duración máxima de 2 horas y 40 minutos. Los inscritos deben presentarse a las 9:15 horas. A las 16:00 horas es el turno de la PSU de Lenguaje y Comunicación, también de 80 preguntas y 2 horas y 30 minutos. La presentación es a las 15:15 horas.

La PSU de Ciencias se rendirá este martes a las 10:00 horas. También consta de 80 preguntas y tiene una duración de 2 horas y 40 minutos. Los inscritos deben presentarse a las 9:15 horas. Todos los horarios se atrasaron en una hora para facilitar la llegada de los inscritos que tuvieron cambios de establecimientos con respecto al 6 y 7 de enero.

Para esta nueva rendición PSU, todos los postulantes habilitados debieron imprimir obligatoriamente una nueva tarjeta de identificación, disponible en el portal de inscripción del sitio web del Demre a partir del momento en que se difundieron los locales de rendición.

No se permitirá el acceso con bolsos ni teléfonos móviles. Los únicos elementos permitidos son lápiz mina negro N°2 y goma de borrar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Transportes de Valparaíso y paro de micros: "No tuvo efectos notorios en la población"
Regiones 14:19 José Emilio Guzmán explicó que entre Placeres y Rodelillo fueron apedreados algunos buses. Sin embargo, aseguró que "el transporte en general funcionó sin mayores dificultades".
Hyundai confirma acuerdo con el Gobierno por la construcción del Puente Chacao
Regiones 12:49 La firma surcoreana pidió que sea el acuerdo sea formalizado por escrito y aprobado por Contraloría.