Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bajo estrictas medidas de seguridad se rendirán las Pruebas de Selección Universitaria postergadas

Bajo estrictas medidas de seguridad se rendirán las Pruebas de Selección Universitaria postergadas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Carabineros estará a cargo de la custodia de los 238 establecimientos habilitados en 38 ciudades, para lo cual implementará dos anillos de seguridad en torno a los recintos.

Bajo estrictas medidas de seguridad se rendirán las Pruebas de Selección Universitaria postergadas
Lunes 27 de enero de 2020 07:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Debido a que se esperan nuevas protestas convocadas por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), se adoptaron estrictas medidas de seguridad para las pruebas PSU postergadas el 6 y 7 de enero pasado, producto de las manifestaciones de los secundarios.

Este lunes es el turno de los test de Matemática y Lenguaje, y este martes el de Ciencias.

Carabineros estará a cargo de la custodia de los 238 establecimientos habilitados en 38 ciudades, para lo cual implementará dos anillos de seguridad en torno a los recintos: uno a 100 metros de distancia, con barreras metálicas; y otro en el ingreso mismo del colegio. Sólo se permitirá el acceso a los inscritos; los padres no podrán pasar.

Este lunes, a las 10:00 horas, corresponde la prueba de Matemática, que consta de 80 preguntas y una duración máxima de 2 horas y 40 minutos. Los inscritos deben presentarse a las 9:15 horas. A las 16:00 horas es el turno de la PSU de Lenguaje y Comunicación, también de 80 preguntas y 2 horas y 30 minutos. La presentación es a las 15:15 horas.

La PSU de Ciencias se rendirá este martes a las 10:00 horas. También consta de 80 preguntas y tiene una duración de 2 horas y 40 minutos. Los inscritos deben presentarse a las 9:15 horas. Todos los horarios se atrasaron en una hora para facilitar la llegada de los inscritos que tuvieron cambios de establecimientos con respecto al 6 y 7 de enero.

Para esta nueva rendición PSU, todos los postulantes habilitados debieron imprimir obligatoriamente una nueva tarjeta de identificación, disponible en el portal de inscripción del sitio web del Demre a partir del momento en que se difundieron los locales de rendición.

No se permitirá el acceso con bolsos ni teléfonos móviles. Los únicos elementos permitidos son lápiz mina negro N°2 y goma de borrar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios