Bachelet pone fin al Estado de Catástrofe declarado en Maule y Bíobío

La decisión se adoptó debido al avance en las etapas de control y normalización tras la emergencia.
Bachelet pone fin al Estado de Catástrofe declarado en Maule y Bíobío
Nacional , Viernes 10 de marzo de 2017 a las 17:25 horas

Este viernes, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, firmó el decreto que pone fin al Estado de Catástrofe declarado en la región del Maule y del Bíobío, producto de los incendios forestales que azotaron a la zona centro sur del país. 

La decisión se adoptó debido al avance en las etapas de control y normalización tras la emergencia provocada por los incendios.

"Ambas regiones mantienen la declaración legal de Zona de Catástrofe, que permite una más rápida y ágil disposición de recursos públicos, materiales y humanos, para continuar enfrentando las consecuencias de la emergencia" fueron las palabras del comunicado por parte de la subsecretaría del Interior.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.