Bachelet pone fin al Estado de Catástrofe declarado en Maule y Bíobío

La decisión se adoptó debido al avance en las etapas de control y normalización tras la emergencia.
Bachelet pone fin al Estado de Catástrofe declarado en Maule y Bíobío
Nacional , Viernes 10 de marzo de 2017 a las 17:25 horas

Este viernes, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, firmó el decreto que pone fin al Estado de Catástrofe declarado en la región del Maule y del Bíobío, producto de los incendios forestales que azotaron a la zona centro sur del país. 

La decisión se adoptó debido al avance en las etapas de control y normalización tras la emergencia provocada por los incendios.

"Ambas regiones mantienen la declaración legal de Zona de Catástrofe, que permite una más rápida y ágil disposición de recursos públicos, materiales y humanos, para continuar enfrentando las consecuencias de la emergencia" fueron las palabras del comunicado por parte de la subsecretaría del Interior.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete
Nacional 18/04/2019 Mandatario le señaló a su gabinete que "sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades".
Colisión frontal deja dos muertos en Casablanca: huían de Carabineros tras asalto a camión
Regiones 18/04/2019 Carabineros informó que los fallecidos son dos delincuentes que minutos antes asaltaron a un camión que transportaba cigarrillos.