Bachelet pone fin al Estado de Catástrofe declarado en Maule y Bíobío

La decisión se adoptó debido al avance en las etapas de control y normalización tras la emergencia.
Bachelet pone fin al Estado de Catástrofe declarado en Maule y Bíobío
Nacional , Viernes 10 de marzo de 2017 a las 17:25 horas

Este viernes, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, firmó el decreto que pone fin al Estado de Catástrofe declarado en la región del Maule y del Bíobío, producto de los incendios forestales que azotaron a la zona centro sur del país. 

La decisión se adoptó debido al avance en las etapas de control y normalización tras la emergencia provocada por los incendios.

"Ambas regiones mantienen la declaración legal de Zona de Catástrofe, que permite una más rápida y ágil disposición de recursos públicos, materiales y humanos, para continuar enfrentando las consecuencias de la emergencia" fueron las palabras del comunicado por parte de la subsecretaría del Interior.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.