Bachelet nombra a María Eugenia Manaud como Presidenta del CDE

Manaud asumirá el mando del Consejo el próximo 21 de marzo.
Bachelet nombra a María Eugenia Manaud como Presidenta del CDE
Nacional , Viernes 10 de marzo de 2017 a las 13:20 horas

Durante la tarde de este viernes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a María Eugenia Manaud Tapia como la nueva Presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Esto, tras la abrupta renuncia de Juan Ignacio Piña, comunicada hace tan sólo dos días atrás. 

Manaud asumirá el mando del Consejo el próximo 21 de marzo, instancia en la que se cumpla el periodo del ex subsecretario de Justicia de Sebastián Piñera, en el cargo.

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso, María Eugenia Manaud ingresó al CDE en diciembre de 1990, asumiendo dos años después la jefatura del Departamento de Inspección. En mayo de 1993 fue designada abogada Procuradora Fiscal de Santiago, a cargo de la creación, organización y dirección de dicha repartición regional.

La abogada es consejera del CDE desde octubre de 1995 y desde 2007 a la fecha, preside el Comité Contencioso Administrativo.

Anteriormente, se desempeñó en el Ministerio Público como asesora del Fiscal Nacional en materias legislativas; en la Empresa de Correos de Chile, a cargo de la creación de la Unidad de Asesoría Jurídica; en la Contraloría General de la República, en Santiago como en Valparaíso; entre otros cargos en el servicio público.

El Consejo de Defensa del Estado es un organismo que tiene como misión defender, representar y asesorar jurídicamente al Estado de Chile en sus intereses patrimoniales y no patrimoniales.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett volvería a sus labores académicas tras cumplir los 90 días como Seremi subrogante de Salud de Valparaíso
Regiones 10:32 "Cuando termine mi cargo, la Subsecretaría de Salud Pública toma una determinación y yo vuelvo a mi trabajo en la Universidad de Valparaíso", explicó la autoridad sanitaria local.
Fiscalización permite detectar gimnasio clandestino al interior de una vivienda en Concón
Regiones 09:38 Operativo conjunto entre la PDI Valparaíso y la Seremi de Salud sorprendió a siete personas realizando actividades físicas al interior del domicilio.