Bachelet anuncia proyecto que crea licencias para padres con hijos enfermos graves

En el marco de la inauguración del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución.
Bachelet anuncia proyecto que crea licencias para padres con hijos enfermos graves
Nacional , Martes 21 de marzo de 2017 a las 10:19 horas

Durante la mañana de este martes, en el marco de la inauguración del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) "Enfermera Sofía Pincheira" en Cerrillos, la Presidenta Bachelet hizo un importante anuncio en materia de salud. 

Se trata de un proyecto de ley que crea un fondo y la posibilidad de otorgar licencia médica a aquellos padres que mantienen hijos con enfermedades de gravedad.

"El 21 de mayo del año pasado yo me comprometí a abordar esta situación, y así lo hicimos. Hoy estamos enviando al Congreso Nacional un proyecto de ley que crea un fondo y una licencia médica especial para ir en apoyo de esos padres y madres" señaló.

"Ese fondo servirá para financiar los subsidios para las madres y padres trabajadores de hijos e hijas afectados por una condición grave de salud, para que puedan acompañarlos y cuidarlos durante su tratamiento", explicó la Mandataria.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Festival de nombres en Viña del Mar para suceder a Virginia Reginato: ¿Pero cuáles son las reales opciones de cada uno?
Regiones 16:29 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Nacional 17:36 Con duras críticas reaccionaron desde los partidos de oposición al anuncio sobre un paquete de medidas para la clase media que informó esta jornada el Presidente Sebastián Piñera.
Nacional 18:33 Tras ser detenido, el sujeto fue puesto a disposición del 9° Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que determinó la medida cautelar mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 120 días.