Aviso de bomba obligó a evacuar torre del Centro de Justicia de Santiago: fue una falsa alarma

El GOPE de Carabineros aplicó el protocolo de seguridad, evacuando a todas las personas que se encontraban en el edificio F.
Aviso de bomba obligó a evacuar torre del Centro de Justicia de Santiago: fue una falsa alarma
Nacional , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 12:10 horas

Personal de Carabineros realizó una evacuación preventiva de una de las torres del Centro de Justicia de Santiago luego de recibir un llamado anónimo que daba cuenta de un artefacto sospechoso en el lugar.

De acuerdo a información policial, a las 08:50 horas de este viernes 8 de febrero, el 133 de Carabineros recibió el llamado, movilizando de inmediato al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) hasta el Centro de Justicia.

En el lugar, el personal policial aplicó el protocolo de seguridad que se realiza en este tipo de operativos, evacuando a todas las personas que se encontraban en el edificio F, torre que tenía el supuesto artefacto explosivo.

Según el prefecto (s) de la prefectura de Santiago Centro, teniente coronel Cristián Clavería, "el registro (del lugar) se realizó en 45 minutos, el cual nos obligó a evacuar el edificio. Finalmente, se descartó la presencia de algún elemento sospechoso".

Tras el procedimiento, las personas evacuadas, quienes esperaron en el frontis del centro ubicado en avenida Pedro Montt 1606, pudieron volver a entrar al edificio minutos después de levantada la emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suprema ratifica histórico fallo judicial por "ruidos molestos" en Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso
Regiones 17/04/2019 "Que las autoridades hagan su trabajo" y que "Sharp no utilice la pobreza electoralmente" dice abogado Rodrigo Díaz quien presentó recurso de protección.
Superintendente de Bomberos de San Felipe se lanzó en picada contra el intendente de Valparaíso: "Haga lo que le instruye el Presidente"
Regiones 17/04/2019 Autoridad bomberil señaló que han pedido por años la renovación de sus carros, solicitud que se reiteró tras un incendio que afectó a 11 departamentos en la villa Departamental de la comuna del Aconcagua.