Avión ruso Ilyushin IL-76 llegará en febrero a combatir incendios forestales en Chile

Gobierno de Rusia aprobó el regreso del avión que participó en los grandes siniestros registrados durante el verano de 2017 en la zona centro-sur.
Avión ruso Ilyushin IL-76 llegará en febrero a combatir incendios forestales en Chile
Nacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 13:30 horas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó que el Gobierno de Rusia autorizó el envío del avión Ilyushin, el cual debería arribar a Chile durante el mes de febrero.

Al helicóptero Kamov Ka-32, que se sumó a los trabajos de Conaf contra los incendios forestales, se sumará el avión Ilyushin IL-76, también de origen ruso.

La noticia fue confirmada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien entregó como fecha tentativa para su arribo el 10 de febrero: "Si todo se da como corresponde, el Gobierno ruso ya autorizó la venida", dijo.

La aeronave, que ya trabajó en Chile durante los grandes incendios forestales del verano de 2017, tiene un estanque de 42 mil litros de capacidad.

Esta característica le permitió imponerse sobre otra de las cartas que manejaba el Gobierno para reforzar el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios: el avión anfibio ruso Beriev 200.

Si bien, se estima que las hectáreas quemadas durante la presente temporada lleguen a 70 mil (el doble que la temporada pasada), el ministro Walker cree que se ha mejorado la capacidad de reacción.

Finalmente, destacó que "a la fecha, tenemos un 6% más de incendios que la temporada pasada, pero un 11% menos de superficie arrasada. Estamos haciendo lo posible para que no se cumplan los pronósticos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.