Autoridades realizarán un puerta a puerta para dar a conocer el programa de residencias sanitarias

Todos los seremis de Salud del país y alcaldes realizarán un puerta a puerta este fin de semana.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Autoridades realizarán un puerta a puerta para dar a conocer el programa de residencias sanitarias
Nacional , Viernes 5 de junio de 2020 a las 21:09 horas

Todos los seremis de Salud del país realizarán un puerta a puerta este fin de semana para dar a conocer el programa de residencias sanitarias del ministerio del ramo, con el que se pretende atacar el contagio de coronavirus que está afectando fuertemente a la población.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se reunió este viernes con alcaldes de distintas asociaciones municipales para pedirles apoyo en la difusión de esta campaña.

"Nadie mejor que los alcaldes conocen a las personas que viven dentro de sus comunas, en condiciones que les resulta difícil mantener una cuarentena efectiva, ya sea porque no pueden aplicar las medidas de aislamiento porque sus casas son pequeñas o porque se trata de viviendas comunitarias donde habitan muchas personas", señaló Daza.

La autoridad añadió que "por eso les he pedido a los alcaldes que este fin de semana nos ayuden con un puerta a puerta para informar a sus vecinos sobre los beneficios de irse a una residencia sanitaria".

La subsecretaria Daza señaló que "por cada persona que se envía a una residencia podemos evitar que entre dos a tres personas más se contagien".

En la reunión participaron el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Fernando Paredes; el titular de la Asociación de Municipios Rurales, Cristián Balmaceda, y el timonel de la Asociación de Municipalidades de Chile, Rodrigo Delgado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 16:12 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 20:32 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.