Autoridades piden a asistentes del show en Torre Entel que retiren su propia basura

A partir de la medianoche, y durante 15 minutos, se lanzarán 16 mil fuegos artificiales, los que alcanzarán una altura de 400 metros.
Autoridades piden a asistentes del show en Torre Entel que retiren su propia basura
Nacional , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 14:30 horas

La celebración del año nuevo 2019 en la Torre Entel espera reunir a alrededor de 400 mil personas, para presenciar el espectáculo pirotécnico más emblemático y el único en altura en la región Metropolitana, el cual cumple 27 años.

Autoridades explicaron que a partir de la medianoche del lunes, y durante 15 minutos, se lanzarán 16 mil tiros de fuegos artificiales, los que alcanzarán una altura de casi 400 metros, lo que permitirá que el espectáculo pueda verse desde diversas partes de Santiago.

Además, todos los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 22:30 horas, de un show a través de una pantalla gigante, ubicada en el lugar y lo más importante, presenciar el momento cúlmine de la noche: el inicio del espectáculo pirotécnico a las cero horas, para recibir el 2019.

"La seguridad debe ser la protagonista de esta fiesta, por lo mismo el mensaje es al autocuidado, tanto al concurrir solo a fiestas autorizadas por la Intendencia como también a no conducir si se consumió alcohol", señaló la intendenta Rubilar.

También llamó a preferir el transporte en Metro y Transantiago, y pidió especialmente a las familias que se lleven la basura tras la celebración.

En ese sentido, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó que "como municipio nuestro compromiso es realizar las labores de limpieza a primera hora del martes 1, con el objetivo de mantener a Santiago limpio, seguro y ordenado, al igual que el año pasado".

"Por eso, una vez que comiencen a retirarse las personas que asistan a la celebración, un equipo municipal conformado por 120 personas y 10 vehículos comenzará a limpiar todo el eje Alameda, Manuel Rodríguez y sus calles aledañas, para que antes de las 9 de la mañana el sector este a disposición de la comunidad completamente limpio", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.