Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Autoridades llaman a festejar Fiestas Patrias de forma responsable

Autoridades llaman a festejar Fiestas Patrias de forma responsable

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En La Reina se reunieron la ministra Karla Rubilar y el alcalde José Manuel Palacios, para entregar recomendaciones para cuidarnos durante estas Fiestas Patrias.

Autoridades llaman a festejar Fiestas Patrias de forma responsable
Lunes 14 de septiembre de 2020 17:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las Fiestas Patrias son el festejo favorito de todos los chilenos, sin embargo, esta celebración tiene como lema "cuidarnos y cuidar a nuestra familia". Con estas palabras la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llamó a ser responsables durante la celebración, recalcando la importancia de quedarse en casa.

En la plaza Chile-Perú, de la comuna de La Reina, que entró este lunes en la fase 3  de preparación en el Plan Paso a Paso, la ministra Karla Rubilar, junto al alcalde de José Manuel Palacios, la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy y el director nacional de Senda, Carlos Charme, se reunieron para entregar recomendaciones de cuidarnos para estas Fiestas Patrias.

Imagen foto_00000004

En ese sentido, la ministra Rubilar recalcó que "nuestro llamado es a seguir cuidándonos del Coronavirus, no exponernos al contagio, pero también comer sano. Nuestro desafío es pasarlo bien, disfrutar estas fiestas, pero tratemos de que sea balanceado comiendo saludable. La invitación es a cocinar de forma diferente, para que sin privarnos de lo que significa estar en esta fiesta tan importante, podamos seguir cuidándonos, por ejemplo, en vez de freír, cocinemos al horno, o con porciones más pequeñas y utilizando alimentos más sanos".

Asimismo, la autoridad insistió en que "siempre nuestra recomendación va a ser que se queden en casa y, si va a salir, hay una innumerable cantidad de medidas que tenemos que tomar, por eso el llamado es a cuidarnos entre todos, y a vivir estas Fiestas Patrias en modo Covid de forma responsable, y para eso recordar que hay medidas sanitarias que todos debemos mantener, como el lavado de manos, el distanciamiento físico y obviamente recordar que las comunas donde estamos en paso 2 habrá un solo permiso, uno solo para los tres días. Y para quienes se van a reunir con familiares, recuerden tener cuidado con los cubiertos, con los vasos, vamos a tener que consumir los alimentos de forma individual para evitar exponernos al contagio".

Imagen foto_00000001

Por su parte, el alcalde de La Reina, Jose Manuel Palacios, manifestó que aunque "en la comuna estamos pasando a fase 3, es importante invitar a nuestros vecinos a respetar las normas sanitarias. Hoy si bien estamos pasando a una fase que es muy importante para todos nosotros, porque tenemos más libertades, tenemos que acompañarlo siempre con mucha más responsabilidad, todavía está el virus circulando y mientras más gente ande circulando en la calle más probabilidades hay de contagiarnos. Nuestro llamado es a tener cuidado en estas Fiestas Patrias, a disfrutarlo, a celebrar nuestras tradiciones, pero siempre de forma responsable.

ELIGE VIVIR SANO Y SIN DROGAS

Desde Elige Vivir Sano, Daniela Godoy invitó a las familias "a mantenernos activos, hacer actividad física en casa dentro de lo posible, como bailar, a planificar y reducir las porciones de las comidas para que tratemos de mantenernos lo más saludables posible, reemplazar las bebidas y jugos azucarados por agua y acompañar nuestras comidas o asados con ensaladas".

Imagen foto_00000003

Al respecto, Godoy sostuvo que hoy "el 75% de los adultos y la mitad de los escolares tienen obesidad o sobrepeso en Chile, y el Covid-19 puede ser más grave para quienes tienen obesidad, sobrepeso o enfermedades como hipertensión o diabetes. Por eso, el llamado es a cuidarnos entre todos. Por eso y para apoyar ese llamado hemos preparado una serie de contenidos a través de nuestra web y redes sociales, con recetas, versiones caseras de juegos típicos, videos para aprender los pasos de la cueca, e incluso una clase en vivo de nuestro baile nacional que se realizará este miércoles a las 19:30 por nuestras redes sociales".

Imagen foto_00000002

Quien también se sumó a este llamado a celebrar estas fiestas de manera responsable, es el director nacional de Senda, Carlos Charme, quien señaló que "en este 18 llamamos a no consumir alcohol y otras drogas, porque dañan gravemente la salud. Además queremos invitarlos a revisar nuestra web www.senda.gob.cl, donde encontrará un decálogo de consejos para evitar la ingesta de alcohol y otras drogas y guías de parentalidad dieciocheras, para reforzar los factores protectores de manera entretenida con juegos sencillos y prácticos para realizar en casa. Todos estos son recomendaciones simples y fáciles, que tienen solo un objetivo: cuidar a quienes más queremos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios