Autoridades lanzaron plan que busca bajar cantidad de accidentes en Año Nuevo

Iniciativa incluye más de 5 mil controles a buses urbanos e interurbanos, además del reforzamiento de servicios de transporte público.
Autoridades lanzaron plan que busca bajar cantidad de accidentes en Año Nuevo
Nacional , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 14:30 horas

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llamó a la ciudadanía a celebrar este año nuevo con responsabilidad, remarcando que la autoridad ha reforzado los controles carreteros, como asimismo a los buses interprovinciales.

Autoridades lanzaron el "Plan Celebra Con Responsabilidad", que tiene por objetivo prevenir la cantidad de accidentes durante esta festividad, donde Hutt explicó que esta iniciativa "incluye más de 5 mil controles a buses urbanos e interurbanos y reforzamiento de servicios de transporte público".

En la actividad, realizada en plaza Italia, se recordó que el pasado el año nuevo 26 personas fallecieron en 1.034 accidentes de tránsito. En ellos, el "alcohol en conductor", "velocidad imprudente y pérdida de control" e "imprudencia del peatón", fueron las principales causas. De hecho, el 36,2% se trasladaban como peatones, mientras que un 34,9% lo hacía en vehículo liviano.

Las autoridades indicaron que en el caso de las fiscalizaciones a los bues, comprenden la revisión de las condiciones técnicas y de seguridad y documentación, que incluye además el uso de cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros, y que éstos se encuentren en buen estado.

Imagen foto_00000008

Cabe consignar en este sentido que los vehículos de este tipo, año de fabricación 2008 en adelante, deben contar con este tipo de dispositivos, y que desde el 2011 se estableció su uso obligatorio por parte de pasajeros.

Otro foco del trabajo de los inspectores para esta fiesta de fin de año será la fiscalización a los servicios que realizan transporte de manera informal y que aparecen en estas fechas ante el aumento de demanda.

Por otra parte, Carabineros estima la salida de 450 mil automóviles de la capital, pronosticando el viernes el día con el mayor flujo de vehículos en las carreteras.

"Para estas fiestas de año nuevo hemos coordinado junto a Carabineros realizar 8.800 controles preventivos de conducción bajo la influencia del alcohol a nivel nacional. Es tarea de todos no exponernos a situaciones riesgosas", agregó el director de Senda, Carlos Charme.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.