Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Autoridades insisten en que casos positivos no se acerquen a locales de votación

Autoridades insisten en que casos positivos no se acerquen a locales de votación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Zúñiga explicó que Carabineros realizará fiscalizaciones aleatorias alrededor de los locales para verificar que los asistentes no estén en la base de datos de casos positivos.

Autoridades insisten en que casos positivos no se acerquen a locales de votación
Sábado 24 de octubre de 2020 12:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, insistió en que las personas contagiadas de covid-19 no se acerquen a sus locales de votación durante el plebiscito por una nueva constitución, ya que la medida fue adoptada por las autoridades para evitar nuevos brotes.

Durante el reporte de esta jornada, Zúñiga explicó que Carabineros realizará fiscalizaciones aleatorias alrededor de los locales para verificar que los asistentes no estén en la base de datos de casos positivos, recordando que el fiscal nacional, Jorge Abbott, instruyó a los fiscales para que las personas sorprendidas alrededor de estos centros sean detenidas.

Sin embargo, en caso de los casos positivos que logren ingresar a sus locales, podrán hacer efectivo su derecho a voto antes de ser aislados y trasladados a alguna residencia sanitaria.

"Coincidimos con lo que ha planteado Fiscalía y también desde nuestras autoridades sanitarias, es decir, de nuestras seremis", sostuvo Zúñiga.

Y añadió que "en cada una de las regiones de nuestro país se realizarán, en conjunto con Carabineros, controles aleatorios para evitar que personas que hoy día estén en el registro de Epivigila como contacto estrecho o como caso positivo, se acerquen a los locales de votación y evitar una situación de riesgo para el resto de los votantes".

"Habrá un control a 20 metros del local de votación, donde aleatoriamente se va a seleccionar personas para chequear si están en la base de personas que deben mantener cuarentena. Si esas personas son identificadas, no se les va a permitir ingresar al local de votación", cerró el subsecretario.

PURANOTICIA

Cargar comentarios