Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Autoridades descartaron cerrar anticipadamente el año escolar en el Instituto Nacional

Autoridades descartaron cerrar anticipadamente el año escolar en el Instituto Nacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Santiago confirmaron que se seguirá con el calendario académico normal durante este año y se anunció el término del periodo del actual rector, Fernando Soto.

Autoridades descartaron cerrar anticipadamente el año escolar en el Instituto Nacional
Lunes 19 de agosto de 2019 21:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Santiago confirmaron que el Instituto Nacional seguirá con el calendario académico normal durante este 2019, descartando aplicar el cierre del año de manera anticipada.

Luego de una cita celebrada en la Intendencia Metropolitana, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que el recinto educacional seguirá con sus actividades, al igual que las medidas de seguridad implementadas para evitar la violencia.

Asimismo, anunció el término del periodo del actual rector, Fernando Soto, y la designación de una profesional de manera interina.

Imagen foto_00000004

"El Institucional Nacional sigue, el proceso de modernización, el término del periodo del rector, el nombramiento de un o una director interino, la que se nombrará en los próximos días, también el proceso de mejoramiento de la infraestructura (...) y seguir en la línea de modificar los currículum. El Instituto Nacional tiene uno curriculum que es obsoleto", detalló el alcalde de Santiago.

Alessandri manifestó que para que se cumplan estos proyecto, las clases deben desarrollarse de manera normal, expresando que como autoridad seguirán adelante con las medidas de seguridad tomadas.

Imagen foto_00000001

"A nosotros no nos van doblar la mano. Nosotros no vamos a bajar los brazos porque hay una comunidad y un país que está mirando el Instituto Nacional (...) En materia seguridad, se hacen los anuncios y se ejecutan", aseveró.

A este respecto, puntualizó que durante la mañana hubo una reunión con Carabineros y representantes de los siete establecimientos emblemáticos, acordándose que habrá más inteligencia para sacar "a las manzanas podridas" y aplicar la Ley de Aula Segura, cuando corresponda.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, expresó que el ministerio seguirá velando para garantizar la educación de los cientos de estudiantes que están en el Instituto Nacional.

Imagen foto_00000003

"Los hemos dicho de manera muy clara, los que tienen que salir del Instituto Nacional no son los miles de jóvenes que quieren estudiar, sino que aquellos pocos jóvenes que quieren impedir el derecho a la educación del resto", subrayó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios