Autoridades aseguran que el "Súper Lunes" se ha desarrollado con normalidad y llaman a la precaución

Entre las 6 y las 7 de la mañana aumentó alrededor de un 20% el movimiento y entre las 7 y las 8 un 15% con respecto a viernes pasado.
Autoridades aseguran que el "Súper Lunes" se ha desarrollado con normalidad y llaman a la precaución
Nacional , Lunes 6 de marzo de 2017 a las 08:01 horas

El denominado "Súper Lunes" ha llegado, y con eso, la vuelta a la normalidad en la capital. Congestión, tacos, demoras, atrasos, atochamientos, entre otros factores que pueden complicar nuevamente la vida a los santiaguinos. 

Es por eso que para esta jornada se dispusieron una serie de medidas por parte de las autoridades, con el fin de hacer más llevadera esta nueva inserción a la rutina. 

A primera hora de este lunes, el Intendente Claudio Orrego junto al Ministro de Transporte Andrés Gómez-Lobo, sobrevolaron la capital para detectar los puntos más críticos. Asegurando que hasta ahora se ha desarrollado con normalidad la situación.

"Hubo un 20% más de tráfico entre las 6 y 7 de la mañana. En tanto, los sectores donde se registra mayor congestión son los accesos a Quilicura y la Ruta 5 Norte, debido a los trabajos viales que se realizan" señalaron.

Por su parte, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, evalúo de buena manera las primeras horas del transporte público en el "súper lunes".

Durante toda la jornada, personal del Ministerio en coordinación con Carabineros, estarán fiscalizando en terreno la situación.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet
Nacional 12:39 Jeria fue internada en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde permanecía en estado grave, pero con un diagnóstico sin relación al Covid-19.
Reportan 2.498 casos nuevos y otras 157 víctimas fatales a causa del Covid-19
Nacional 11:38 En tanto, 29.374 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia.