Aumenta movilidad de personas en regiones con mayor número de contagios según Universidad del Desarrollo

El estudio precisó que los viajes diarios han aumentando de forma progresiva en 10 regiones, incluyendo las zonas que aún permanecen en cuarentena.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Aumenta movilidad de personas en regiones con mayor número de contagios según Universidad del Desarrollo
Nacional , Jueves 16 de julio de 2020 a las 11:45 horas

El Informe de Movilidad en Chile de la Universidad del Desarrollo reveló que la movilidad está aumentando en las regiones Metropolitana y de Tarapacá, dos de las más afectadas por la pandemia del COVID-19.

Según informó El Mercurio, el estudio precisó que los viajes diarios han aumentando de forma progresiva en 10 regiones, incluyendo las zonas que aún permanecen en cuarentena.

El documento contabiliza como viaje el paso de la señal de un celular de una antena telefónica a otra. Asimismo, se comparan los desplazamientos registrados entre el 9 y 15 de marzo pasado, antes del inicio de la pandemia, con las semanas siguientes.

Expertos han señalado que para obtener resultados efectivos de las medidas sanitarias, la movilidad debe reducirse en un 60%. Sin embargo, en la Región Metropolitana bajó un 30%, entre la semana del 6 y 12 de julio, mientras que en Tarapacá y Aysén los hizo un 29%, respectivamente.

La investigadora Loreto Bravo señaló que inicialmente debió existir "un efecto importante del 'quédate en tu casa', pero esto generó un desgaste en la gente, que ya no quiere o no puede quedarse en casa por temas prácticos".

En la misma línea, indicó que entre la población puede existir una percepción de riesgo menor en regiones con más contagios, debido a los buenos datos de las últimas semanas entregados por el Minsal. No obstante, sentenció que esto puede generar que el virus se siga propagando.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.