Audiencia de solicitud de remoción del fiscal Emiliano Arias ya tiene fecha de realización

El saliente presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, fijó para fines de este mes la audiencia contra el suspendido fiscal regional de O’Higgins.
Audiencia de solicitud de remoción del fiscal Emiliano Arias ya tiene fecha de realización
Nacional , Viernes 3 de enero de 2020 a las 15:24 horas

El saliente presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, determinó que el próximo 24 de enero se realizará la audiencia de solicitud de remoción del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Cabe recordar que tras una investigación del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, resolvió aplicar a Arias la sanción disciplinaria de suspensión de funciones por dos meses, con goce de media remuneración, junto con pedir su remoción a la Corte Suprema.

A finales de septiembre, el suspendido persecutor de O'Higgins fue formalizado en Rancagua por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos.

Posteriormente, el 14 de octubre pasado, la abogada representante de la Fiscalía Nacional, Marisol Peña, presentó la solicitud de destitución en contra de Arias, en el contexto de 12 hechos que a juicio del Ministerio Público son causal de remoción.

En diciembre pasado se realizaron las audiencias de revisión de pruebas en este proceso, en donde declararon los testigos de la parte requiriente y de la defensa, así como las pruebas ofrecidas por el cuestionado persecutor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.
Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso
Regiones 14:03 Información fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, por lo que se espera agilizar el plan de reconstrucción de Rocuant y San Roque.