Ataques a comisarías y un bus quemado tras cacerolazos en la región Metropolitana

Un bus del sistema Red (ex Transantiago) fue quemado en la comuna de Recoleta.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ataques a comisarías y un bus quemado tras cacerolazos en la región Metropolitana
Nacional , Martes 14 de julio de 2020 a las 23:55 horas

Una serie de cacerolazos se sintieron en todo el país, en horas previas a la votación en la Cámara Baja del proyecto en particular del retiro de hasta el 10% de los fondos de las AFP.

Tras llamados en redes sociales, a las 21.00 horas, la población se sumó a las manifestaciones mediante el sonido de las cacerolas.

Cabe recordar que la semana pasada la Cámara Diputados aprobó la idea de legislar la reforma sobre la materia, con 13 votos a favor de parte de parlamentarios de Chile Vamos, desatando una crisis en el Gobierno y la coalición oficialista.

Y tras los cacerolazos, diversos incidentes ocurrieron, como en la comuna de Recoleta donde un bus del sistema Red (ex Transantiago) fue quemado.

Esto ocurrió en avenida Zapadores, donde desconocidos incendiarion el bus y luego extendieron barricadas por varias cuadras de esa arteria, según consigna radio Cooperativa.

Además, desconocidos han atacado diversas comisarías de la región Metropolitana, como a la 52ª comisaria Rinconada de Maipú, la 21ª comisaria Estación Central, la 45ª comisaria de Cerro Navia y la 54ª comisaría de Huechuraba.

Y también se reportaron incidentes y barricadas en otros lugares como en avenida Pajaritos de Maipú, en Peñalolén, Pudahuel, Cerro Navia y San Bernardo.

Y en la comuna de San Ramón, personal policial ha frustrado intentos de saqueos a supermercados.

(Imagen: @tentos)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex diputada Andrea Molina: "Lo que se está develando de las finanzas de la Municipalidad de Quillota es inquietante y preocupante"
Regiones 02/08/2020 "Los organismos como Contraloría y la Tesorería deberían hacer su trabajo al igual que los diputados quienes tienen la posibilidad de oficiar y gestionar una fiscalización real".
En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía
Regiones 02/08/2020 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.