Ataque incendiario afectó a la estación Elisa Correa y a un vagón del metro en Puente Alto

Un registro audiovisual da cuenta de la gravedad del hecho, que afectó por completo a la máquina que se encontraba detenida en esta estación.
Nacional , Sábado 19 de octubre de 2019 a las 17:50 horas

Completamente incendiado resultó al menos un vagón del Metro de Santiago en la estación Elisa Corea, de la Línea 4, en la comuna de Puente Alto.

Esta acción se llevó a cabo en medio de las manifestaciones en rechazo al alza en las tarifas del transporte público, lo que se suma al descontento popular por una serie de situaciones.

De igual forma, la acción de los manifestantes también afectó a dependencias de la estación, la que también resultó con graves daños producto de los destrozos generados por desconocidos que hicieron ingreso al lugar, que se encontraba cerrado.

Cabe recordar que Louis de Grange, presidente de Metro, sostuvo que este medio de transporte "era un orgullo de la sociedad en Chile" y que "por lo tanto vamos a hacer todos los esfuerzos y coordinación para poner en marcha el Metro de Santiago".

Por su parte, el fiscal regional Sur, Héctor Barros, junto al fiscal preferente, Alex Cortés, se dirigieron al lugar para comenzar la investigación respectiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".