Atacan tumba de ex Senador Jaime Guzmán en el Cementerio General durante romería

Romería que recuerda a las víctimas de la dictadura se realizó este domingo y culminó en el Cementerio General en conmemoración del 11 de septiembre de 1973.
Atacan tumba de ex Senador Jaime Guzmán en el Cementerio General durante romería
Nacional , Domingo 9 de septiembre de 2018 a las 19:03 horas

El Gobierno condenó el ataque que sufrió la tumba del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, durante la romería que recuerda a las víctimas de la dictadura, marcha que se realizó este domingo y que culminó en el Cementerio General en conmemoración del 11 de septiembre de 1973.

A través de su cuenta de Twetter la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que "nada justifica la violencia y el odio, a propósito de ninguna fecha, causa o defensa de ideas".

 Imagen foto_00000008

"Como Gobierno condenamos ataque cobarde a la tumba del ex Senador de la UDI Jaime Guzmán. Una sociedad mejor se construye con respeto, tolerancia, reflexión y real voluntad democrática", agregó la secretaria de Estado en su red social.

El memorial de Guzmán recibió múltiples rayados, manchas de pintura y el lanzamiento de escombros, por lo que quedó muy dañado.

De acuerdo a los reportes preliminares de Carabineros, los enfrentamientos entre los uniformados y manifestantes en el entorno del cementerio dejaron 18 personas detenidas, aunque la policía informó que ese número podría aumentar.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.