Asociación de Municipios: El retorno seguro a clases "será para el segundo semestre"

El presidente de la AChM, alcalde de Natales, Fernando Paredes se refirió a los dichos del ministro de Educación, Raúl Figueroa quien señaló que "no hay fecha de retorno a clases mientras no haya condiciones sanitarias".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Asociación de Municipios: El retorno seguro a clases "será para el segundo semestre"
Nacional , Martes 12 de mayo de 2020 a las 21:12 horas

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Natales, Fernando Paredes se reunió con jefes comunales de varias regiones del país, donde entre diversos temas el retorno seguro a clases presencial es prioritario.

Sobre las declaraciones del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien señaló que "no hay fecha de retorno a clases mientras no haya condiciones sanitarias", el Presidente de la AChM, indicó que "en esa materia hay una sola conclusión, que la mayoría de los alcaldes entendemos que el retorno seguro a clases quedará para el segundo semestre, dependiendo de la evolución de la emergencia sanitaria".

Al respecto, el alcalde Paredes puntualizó que "hemos recabado de parte de todos los alcaldes, la voluntad de trabajar en un plan de retorno seguro, pero necesario que existan las certezas, respecto del financiamiento para poder cumplir con todas las exigencias sanitarias que serán impuestas a todos los colegios una vez retomadas las clases presidenciales".

Los municipios aún son los sostenedores de la mayoría de los colegios públicos en nuestro país y están llamados a velar por la educación y salud de los vecinos de sus respectivas comunas, por lo que la mayoría ha expresado su preocupación por un aporte estatal a lo que será un retorno seguro a las clases presenciales.

PURANOTICIA'

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El golpe más duro del coronavirus a la región de Valparaíso: 10 fallecidos y 249 casos nuevos el último día
Regiones 11:28 Con esta cifra, ya son 4.266 las personas que han sido contagiadas con la pandemia y 88 las fallecidas producto de ésta en la zona.
Reportan la cifra diaria más alta de fallecidos a causa de la pandemia: 92 víctimas fatales
Nacional 10:59 Con este nuevo reporte, ya son 1.448 los fallecidos a causa del Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte diario del coronavirus.