Asociación de Municipalidades llamó al Gobierno a no aplicar veto a ley que impide corte de servicios básicos

El presidente de la entidad, Fernando Paredes, manifestó que espera que el Gobierno sintonice y empatice con la gente más vulnerable.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Asociación de Municipalidades llamó al Gobierno a no aplicar veto a ley que impide corte de servicios básicos
Nacional , Lunes 6 de julio de 2020 a las 20:27 horas

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Fernando Paredes, hizo un llamado al Gobierno a no vetar la ley que impide a las empresas cortar los servicios básicos a la población más vulnerable de Chile.

El alcalde de Puerto Natales afirmó que "yo quiero ser muy claro. Habiendo escuchado a la gente y entendiendo que la población más vulnerable espera un alivio en su bolsillo en una situación tan crítica como la que están viviendo hoy (...) yo hago un llamado al Gobierno a que no ejerza su derecho a veto".

En la misma línea, agregó que "es una señal que espera la comunidad, que espera la ciudadanía, en un momento tan difícil, y que es una ley que claramente beneficia a los más vulnerables de nuestro país".

"Simplemente aspiro y espero que el Gobierno sintonice y empatice con la gente más vulnerable y no aplique su derecho a veto", añadió el presidente de la AChM.

Finalmente, sentenció que no aplicar el veto a la ley "es lo más justo, atendiendo a todas las circunstancias que hoy día se están viviendo en nuestro país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 10/08/2020 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 10/08/2020 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.