Asociación de Magistrados rechaza amenazas de muerte contra jueza Andrea Acevedo

La magistrada, debido a estas amenazas tras sus polémicas declaraciones en torno a la muerte del hincha colocolino Jorge Mora Herrera, está con resguardo policial.
Asociación de Magistrados rechaza amenazas de muerte contra jueza Andrea Acevedo
Nacional , Viernes 31 de enero de 2020 a las 13:00 horas

La Asociación Nacional de Magistrados rechazó este viernes las amenazas de muerte proferidas en redes sociales en contra de la jueza Andrea Acevedo, tras sus polémicas declaraciones en torno a la muerte del hincha colocolino Jorge Mora Herrera.

"La independencia judicial puede ser socavada desde muchas aristas, pues son múltiples las formas de ejercer presión sobre juezas y jueces", indicó la asociación en una declaración.

"En noviembre pasado hicimos un enérgico llamado al cese de la violencia que hemos observado en estos momentos convulsos. Hoy reafirmamos nuestro más categórico rechazo a las amenazas que afectan a jueces y juezas, y en particular, a doña Andrea Acevedo", añadió.

LEER TAMBIÉN: Jueza Andrea Acevedo está con resguardo policial tras recibir amenazas de muerte.

"Estimamos que cualquier divergencia debe ser resuelta por las vías legales, con apego irrestricto a las garantías constitucionales y derechos humanos. Nuestra libertad de expresión ha de ejercerse con responsabilidad y respeto", agregó.

Finalmente, señaló que "esperamos que las circunstancias en que nos encontramos abran caminos de diálogo intenso, racional, crítico y constructivo que permita mejorar cada institución de Chile que lo requiera, entre ellas el Poder Judicial".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio científico confirma riesgo cancerígeno en niños de Quintero y Puchuncaví por contaminantes
Regiones 10:45 Trabajo desarrollado por ocho científicos nacionales y extranjeros concluye con una recomendación al Gobierno de Chile a llevar a cabo una "intervención específica" en la zona.
Seis personas resultaron lesionadas luego que ascensor precipitara desde el quinto piso de edificio en Reñaca
Regiones 08:29 La fatiga de material sería la causante del accidente del edificio ubicado en avenida Borgoño.