Asociación de Magistrados rechaza amenazas de muerte contra jueza Andrea Acevedo

La magistrada, debido a estas amenazas tras sus polémicas declaraciones en torno a la muerte del hincha colocolino Jorge Mora Herrera, está con resguardo policial.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Asociación de Magistrados rechaza amenazas de muerte contra jueza Andrea Acevedo
Nacional , Viernes 31 de enero de 2020 a las 13:00 horas

La Asociación Nacional de Magistrados rechazó este viernes las amenazas de muerte proferidas en redes sociales en contra de la jueza Andrea Acevedo, tras sus polémicas declaraciones en torno a la muerte del hincha colocolino Jorge Mora Herrera.

"La independencia judicial puede ser socavada desde muchas aristas, pues son múltiples las formas de ejercer presión sobre juezas y jueces", indicó la asociación en una declaración.

"En noviembre pasado hicimos un enérgico llamado al cese de la violencia que hemos observado en estos momentos convulsos. Hoy reafirmamos nuestro más categórico rechazo a las amenazas que afectan a jueces y juezas, y en particular, a doña Andrea Acevedo", añadió.

LEER TAMBIÉN: Jueza Andrea Acevedo está con resguardo policial tras recibir amenazas de muerte.

"Estimamos que cualquier divergencia debe ser resuelta por las vías legales, con apego irrestricto a las garantías constitucionales y derechos humanos. Nuestra libertad de expresión ha de ejercerse con responsabilidad y respeto", agregó.

Finalmente, señaló que "esperamos que las circunstancias en que nos encontramos abran caminos de diálogo intenso, racional, crítico y constructivo que permita mejorar cada institución de Chile que lo requiera, entre ellas el Poder Judicial".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 19:34 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20:24 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".