Asociación de Fiscales pidió que se termine la "guerrilla" entre Jorge Abbott y Emiliano Arias

El presidente de la asociación, Claudio Uribe, señaló que el fiscal de O'Higgins está en su derecho de presentar acciones legales contra el Fiscal Nacional.
Asociación de Fiscales pidió que se termine la "guerrilla" entre Jorge Abbott y Emiliano Arias
Nacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 23:48 horas

El presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, pidió que se termine la "guerrilla" entre el persecutor Regional de O'Higgins, Emiliano Arias y el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Al respecto, Uribe, afirmó que era partidario de que culmimen las recriminaciones entre ambos personeros y que "no siga esta guerrilla, en este caso, entre autoridades del Ministerio Público: el fiscal Arias y el fiscal Abbott".

Ante eventuales acciones legales que anunció Arias, el dirigente gremial manifestó que son atendibles.

"(...) que Emiliano Arias se siente dañado, siente que ha sufrido un perjuicio y es su derecho evaluar las acciones que correspondan, nadie se los va a negar", subrayó.

Finalmente, sostuvo que "el Ministerio Público lleva demasiado tiempo exponiéndose ante la opinión ciudadana con hechos que no son parte de la misión institucional. Yo creo que es bueno que nos concentremos en eso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Paciente internada en hospital de Valparaíso por sospechas de coronavirus fue dada de alta: tenía un resfrío común
Regiones 12:21 Seremi de Salud de Valparaíso descartó que la joven de 18 años, que visitó el norte de Italia, haya sido contagiada por la enfermedad con origen en la ciudad china de Wuhan.