Asociación de Fiscales pidió que se termine la "guerrilla" entre Jorge Abbott y Emiliano Arias

El presidente de la asociación, Claudio Uribe, señaló que el fiscal de O'Higgins está en su derecho de presentar acciones legales contra el Fiscal Nacional.
Asociación de Fiscales pidió que se termine la "guerrilla" entre Jorge Abbott y Emiliano Arias
Nacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 23:48 horas

El presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, pidió que se termine la "guerrilla" entre el persecutor Regional de O'Higgins, Emiliano Arias y el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Al respecto, Uribe, afirmó que era partidario de que culmimen las recriminaciones entre ambos personeros y que "no siga esta guerrilla, en este caso, entre autoridades del Ministerio Público: el fiscal Arias y el fiscal Abbott".

Ante eventuales acciones legales que anunció Arias, el dirigente gremial manifestó que son atendibles.

"(...) que Emiliano Arias se siente dañado, siente que ha sufrido un perjuicio y es su derecho evaluar las acciones que correspondan, nadie se los va a negar", subrayó.

Finalmente, sostuvo que "el Ministerio Público lleva demasiado tiempo exponiéndose ante la opinión ciudadana con hechos que no son parte de la misión institucional. Yo creo que es bueno que nos concentremos en eso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio científico confirma riesgo cancerígeno en niños de Quintero y Puchuncaví por contaminantes
Regiones 10:45 Trabajo desarrollado por ocho científicos nacionales y extranjeros concluye con una recomendación al Gobierno de Chile a llevar a cabo una "intervención específica" en la zona.
Armada desembolsó millonaria cifra para adquirir equipamiento y armamento antidisturbios
Nacional 11:38 La Dirección de Ingenieria de Sistemas Navales compró escopetas calibre 12, fusiles no letales, cascos y escudos balísticos, además de protección facial, entre otros.