Asociación de Fiscales pidió que se termine la "guerrilla" entre Jorge Abbott y Emiliano Arias

El presidente de la asociación, Claudio Uribe, señaló que el fiscal de O'Higgins está en su derecho de presentar acciones legales contra el Fiscal Nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Asociación de Fiscales pidió que se termine la "guerrilla" entre Jorge Abbott y Emiliano Arias
Nacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 23:48 horas

El presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, pidió que se termine la "guerrilla" entre el persecutor Regional de O'Higgins, Emiliano Arias y el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Al respecto, Uribe, afirmó que era partidario de que culmimen las recriminaciones entre ambos personeros y que "no siga esta guerrilla, en este caso, entre autoridades del Ministerio Público: el fiscal Arias y el fiscal Abbott".

Ante eventuales acciones legales que anunció Arias, el dirigente gremial manifestó que son atendibles.

"(...) que Emiliano Arias se siente dañado, siente que ha sufrido un perjuicio y es su derecho evaluar las acciones que correspondan, nadie se los va a negar", subrayó.

Finalmente, sostuvo que "el Ministerio Público lleva demasiado tiempo exponiéndose ante la opinión ciudadana con hechos que no son parte de la misión institucional. Yo creo que es bueno que nos concentremos en eso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".