Asociación de Diplomáticos envío carta de reclamo a Ampuero y piden tener participación en giras

En la carta aseguraron que la no presencia de los funcionarios "compromete el buen funcionamiento de Cancillería".
Asociación de Diplomáticos envío carta de reclamo a Ampuero y piden tener participación en giras
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 23:13 horas

Luego de la polémica por la presencia de dos hijos del Presidente Piñera en la gira por Asia, y del anuncio del Mandatario de confeccionar un nuevo protocolo de viajes presidenciales, la Asociación de Diplomáticos envío una carta al Canciller Roberto Ampuero.

En ella, según indica La Tercera, se solicita integrarlos a estos viajes, en los que hasta ahora no han sido considerados.

"Somos conscientes de las restricciones presupuestarias vinculadas al buen manejo de los recursos públicos que deben primar en toda actividad pública", aseguran en la carta, agregando que "sin embargo, entendemos como prioritaria la participación de las y los funcionarios de Cancillería encargados de dar seguimiento y coordinar la agenda de temas a tratar no sólo en cada una de las giras presidenciales, sino que también en las visitas al exterior que realizan las altas autoridades de esta Secretaría de Estado".

En la misma línea, explican que "la ausencia de Directores de área en las giras presidenciales, así como de los encargados de llevar la agenda, compromete el buen funcionamiento de Cancillería en su rol de, por un lado, ejecutor de la política exterior diseñada por el Presidente de la República, y por otro, el de coordinador con otros servicios acerca de los acuerdos alcanzados".

Por último, la Asociación de Diplomáticos sostiene que le parece "absolutamente necesario" que los Directores temáticos y/o geográficos sean incluidos en las giras presidenciales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.