Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Asociación Chilena de Municipalidades se suma a molestia y llama a no postergar el pago del permiso de circulación

Asociación Chilena de Municipalidades se suma a molestia y llama a no postergar el pago del permiso de circulación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La AChM se sumó a las críticas de los alcaldes de Providencia y Quillota, Evelyn Matthei y Luis Mella, señalando que la ley no soluciona los problemas de la comunidad.

Asociación Chilena de Municipalidades se suma a molestia y llama a no postergar el pago del permiso de circulación
Lunes 30 de marzo de 2020 22:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tal como lo expresaran en horas de la tarde de este lunes 30 los alcaldes de Providencia y Quillota, Evelyn Matthei y Luis Mella, respectivamente, esta vez fue la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) la que se sumó a la molestia por el proyecto aprobado en el Congreso Nacional, que permitirá a la población postergar el pago de los permisos de circulación y, al mismo tiempo, extender el plazo de vencimiento de las revisiones técnicas y de las licencias de conducir.

Cabe recordar que la alcaldesa de Providencia señaló que "probablemente, usted está pensando en postergar el pago del permiso de circulación, porque salió una ley que prohíbe pasar partes cuando uno tiene el permiso de circulación vencido. Pero quiero advertirle de varias cosas, porque la ley salió harto mala: en primer lugar, los documentos vencen mañana (31 de marzo). Si paga después,el 1 de abril o después, usted deberá pagar con multas e intereses, y eso nadie se lo ha dicho".

Por su parte, el alcalde de Quillota planteó que "les quiero aclarar que no hay ningún respaldo legal para dejar de cobrar las multas e intereses por pagar después del 31 de marzo. Tengo el deber de decirles la verdad".

"Si paga después del 31 de marzo, deberá hacerlo en una cuota, porque la posibilidad legal de dos cuotas está hasta el 31 de marzo", complementando que "esa es la información real. Está postergada la fiscalización de los permisos de circulación en tres meses, no la aplicación de multas e intereses y después del 31 de marzo no se permite pagar en dos cuotas", agregó Mella.

LEER TAMBIÉN: Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada".

Sumado a esto, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, llamó a los contribuyentes a pagar el permiso de circulación, pese a la ley que prorroga este tributo.

"Junto con manifestar mi frustración quiero hacer un llamado a los contribuyente para que en la medida de lo posible paguen su permiso, nos hubiera gustado que en tiempos de crisis esta ley le resolviera los problemas reales a la comunidad y lamentamos profundamente que no sea así", aseveró.

El alcalde criticó la forma de legislar de los parlamentarios que no tomaron en cuenta la visión de los municipios, legislando además sin el patrocinio del Gobierno.

"Estamos ante una mala ley que no soluciona los problemas de la gente, y que no contó con el análisis ni la consideración de los municipios", puntualizó.

Paredes informó que son muchas las autoridades locales que están llamando a la comunidad y los contribuyentes que puedan hacerlo vía "online", lo hagan antes que expire el mes de marzo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios