Asociación Chilena de Municipalidades saca cuentas alegres: Consulta ciudadana superó millón de votos

Germán Codina se mostró satisfecho por la respuesta que han tenido los chilenos a la Consulta Ciudadana, que ya ha superado el millón de votos.
Asociación Chilena de Municipalidades saca cuentas alegres: Consulta ciudadana superó millón de votos
Nacional , Domingo 15 de diciembre de 2019 a las 16:04 horas

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina se mostró satisfecho por la respuesta que han tenido los chilenos a la Consulta Ciudadana, que ya ha superado el millón de votos.

"En lo digital ya superamos al millón, eso representa el 47% de las comunas que están inscritas y participando de este proceso", indicó. En tanto el 53% restante, es con papeleta física, de manera presencial, y se llevará a cabo hasta las 18.00 horas en las municipalidades que lo hayan implementado.

Codina agradeció la disposición de los alcaldes de las comunas que están participando, indicando que se había visto una "masiva participación" de la ciudadanía. Según expresó, en algunos lugares fue tanta la demanda, que se generaron problemas con el sistema de soporte, sin embargo éstos ya fueron solucionados.

LEE TAMBIÉN: Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto

Sobre de las comunas que no incluyeron la primera papeleta, la cual preguntaba a la ciudadanía si era necesaria nueva Constitución y el mecanismo para lograrla, el alcalde expresó que iban a organizar esa información de otra forma.

"Hay comunas que sacaron preguntas, pero también hay comunas que las alteraron, lo vamos a tabular de una manera diferente", indicó.

Sin embargo subrayó que lo mas importante "es que la agenda social (la segunda papeleta), donde esta el tema de las pensiones, la educación, la delincuencia, los sueldos, está en todas las comunas que están participando, por lo tanto a nosotros eso interesa mucho, porque la crisis que esta en nuestro país no tiene solo que ver con las preguntas constitucionales", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Iglesia inicia investigación a presbítero de Valparaíso acusado de abuso sexual contra un menor
Regiones 07:52 Sacerdote Jorge Calderón Bustamante quedó sujeto a las medidas cautelares de prohibición del ejercicio público de su ministerio y de todo oficio en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis.