Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno fijar precios del alcohol gel y mascarillas

El presidente de la AChM y alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo que "lo que he planteado es que el Ministerio de Economía debiera colocar restricción al precio".
Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno fijar precios del alcohol gel y mascarillas
Nacional , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 11:27 horas

El presidente de la Asociación de Chilena de Municipalidades y alcalde de Puente Alto, Germán Codina, indicó que el gobierno debe fijar precios del alcohol gel y mascarillas, ante la alerta sanitaria que se registra en el país debido al coronavirus Covid-19.

En declaraciones a T13 Radio, Codina expresó que "lo que he planteado es que el Ministerio de Economía debiera colocar restricción al precio del alcohol gel, mascarillas y de bienes de primera necesidad durante este periodo".

También señaló que "hemos visto algunos especuladores que están aprovechando y venden el alcohol gel 50 veces más caro de lo que se vendía hace dos semanas atrás. Eso a mí me parece un abuso. La autoridad debiera tomar cartas en el asunto".

En relación a la suspensión de clases, Codina expresó que "es mejor pecar de exagerado que después tener que estar lamentando dolorosos fallecimientos de niños o adultos mayores, producto que no se hayan tomado todas las medidas necesarias".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular