Asistente al velorio y funeral de Mariano Puga dio positivo al Covid-19: llaman a mantener cuarentena

Comunidad La Minga llamó a hacer cuarentena total, estar atentos a los síntomas y dirigirse a un centro asistencial en caso de presentar fiebre y dificultades para respirar.
Asistente al velorio y funeral de Mariano Puga dio positivo al Covid-19: llaman a mantener cuarentena
Nacional , Martes 24 de marzo de 2020 a las 07:50 horas

La comunidad La Minga, de la Villa Francia, informó que una persona que asistió al velorio y funeral del sacerdote Mariano Puga, el 14 y 15 de marzo pasado, dio positivo para Covid-19.

Por lo mismo, llamó a mantener una cuarentena preventiva a los asistentes.

En un comunicado, difundido por la diputada Carmen Hertz, la comunidad llamó "a quienes estuvieron presentes en las actividades, se les ruega hacer cuarentena total, estar atentos a los síntomas y dirigirse a un centro asistencial en caso de presentar fiebre y dificultades para respirar".

También recomendó llamar al 600 360 7777 y advirtió que "es nuestro deber velar por nuestro prójimo y tomar todas las providencias necesarias para cuidar la salud de nuestros enfermos crónicos y adultos mayores".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.