Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Así se han manifestado parlamentarios oficialistas y de oposición ante jornada de manifestaciones en Santiago

Así se han manifestado parlamentarios oficialistas y de oposición ante jornada de manifestaciones en Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diputados y senadores de todos los sectores políticos han manifestado su opinión respecto a lo ocurrido en diversas comunas de la región Metropolitana.

Así se han manifestado parlamentarios oficialistas y de oposición ante jornada de manifestaciones en Santiago
Viernes 18 de octubre de 2019 21:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Parlamentarios de todos los sectores políticos han manifestado su opinión respecto a lo que ha ocurrido en la región Metropolitana, que ha sido parte de intensas manifestaciones, evasiones asivas y graves disturbios.

Las acciones comenzaron a generarse desde primera hora, cuando se hizo un llamado en redes sociales a evadir el pago del pasaje del Metro de Santiago, en rechazo al alza de $30 al transporte público de la capital.

Esta situación derivó en serios incidentes, los que se agravaron durante horas de la tarde, con daños en estaciones, principios de incendio, un bus del Transantiago quemado, manifestantes y carabineros heridos, entre una serie de situaciones.

Frente a lo ocurrido, la diputada Camila Vallejo (PC) señaló en su cuenta de Twitter que "el gobierno se dedica a enriquecer a los más ricos y subir el costo de la vida a las familias trabajadoras. Se burlan de las personas al decirles que se levanten más temprano o compren flores y esperan que no reaccionen. Para colmo, activan estado policial. ¡¡¡BASTA DE REPRESIÓN!!".

El senador Iván Moreira (UDI), en tanto, sostuvo que "esto no es evasión, es invasión de violentistas de izquierda y de lumpen", por lo que llamó al presidente Sebastián Piñera aplicar "mano dura en el marco de la ley".

El diputado Diego Ibáñez (FA) manifestó que "vergüenza debería darles. Abran el debate de fondo, del alza de la vida y la desigualdad en el Chile neoliberal. La violencia policial es responsabilidad absoluta del presidente Piñera y del ministro Chadwick".

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, indicó que "nada justifica la violencia. Una cosa es manifestarse pacíficamente y otra distinta es paralizar una ciudad, destruyendo propiedad pública y privada. Alza de Transantiago responde a fórmula diseñada por gobiernos de actual oposición, cuyos dirigentes ahora optan por el silencio".

El diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, comentó al respecto que "ante los graves hechos ocurridos hoy, respaldamos lo anunciado por el Ministro del Interior. Condenamos la violencia utilizada por quienes se aprovechan del legítimo malestar ciudadano, y en especial, a quienes avalan esa violencia con fines políticos".

El diputado y referente del Frente Amplio, Gabriel Boric, planteó que la respuesta del gobierno es "un descriterio total", agregando que "proponen más represión y ninguna respuesta al legítimo malestar. El pueblo se cansó. Y por favor cuidémonos todas y todos. Gobierno y Sebastián Piñera deben revertir el alza y convocar a dialogar para buscar soluciones ya".

Su par de coalición, el diputado Giorgio Jackson escribió en Twitter que "esta idea de que ceder ante una demanda social es muestra de "debilidad", además de una muy mala aproximación a lo que significa gobernar, hoy puede además ser tremendamente peligroso para la seguridad de las personas. Lamentables declaraciones del Gobierno".

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) dijo que "no estoy de acuerdo con el aumento de valor de los pasajes de nuestro transporte... no me parece correcto, cuando la gran mayoría de los chilenos gana el sueldo mínimo. Hay que buscar soluciones pero la evasión con violencia, no es el metodo¡

PURANOTICIA

Cargar comentarios