Así reaccionó la Cámara cuando sortearon al diputado Joaquín Lavín para analizar acusación constitucional contra Chadwick

Fuertes risas se apreciaron en la sala luego que fuera sorteado el nombre del parlamentario UDI, apuntado como uno de los que más falta al Congreso, y que justamente este martes no estaba.
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 12:14 horas

El pasado mes de septiembre se dio a conocer un análisis de las inasistencias y retrasos de los diputados a la hora de llegar a la Cámara Baja.

Éste era encabezado por Joaquín Lavín (UDI), hijo del Alcalde de Las Condes, quien llegó tarde a un 82,4% de las sesiones, con un promedio de 58 minutos de atraso.

Esta situación le generó una serie de críticas al parlamentario gremialista, quien respondió diciendo que "no me importa que digan que soy flojo" y que "para mí, la familia es lo central y estoy dispuesto a pagar el costo (de las críticas)".

Bajo este contexto, cuando el diputado Lavín fue escogido al azar para integrar la comisión que evaluará la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se desató una fuerte risa de sus pares, ya que el parlamentario UDI justamente no se encontraba presente.

(Video: CNN Chile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico acuerdo político: Plebiscito ciudadano de abril zanjará mecanismo para redactar nueva Constitución
Nacional 07:24 "Acuerdo por la paz y la nueva Constitución" lleva por nombre el documento firmado por los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país.
Gobierno valora histórico acuerdo político: "El Congreso estuvo a la altura"
Nacional 07:50 El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "hoy tenemos un Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución, con el cual empezaremos a construir nuestro nuevo pacto social".