Así reaccionó la Cámara cuando sortearon al diputado Joaquín Lavín para analizar acusación constitucional contra Chadwick

Fuertes risas se apreciaron en la sala luego que fuera sorteado el nombre del parlamentario UDI, apuntado como uno de los que más falta al Congreso, y que justamente este martes no estaba.
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 12:14 horas

El pasado mes de septiembre se dio a conocer un análisis de las inasistencias y retrasos de los diputados a la hora de llegar a la Cámara Baja.

Éste era encabezado por Joaquín Lavín (UDI), hijo del Alcalde de Las Condes, quien llegó tarde a un 82,4% de las sesiones, con un promedio de 58 minutos de atraso.

Esta situación le generó una serie de críticas al parlamentario gremialista, quien respondió diciendo que "no me importa que digan que soy flojo" y que "para mí, la familia es lo central y estoy dispuesto a pagar el costo (de las críticas)".

Bajo este contexto, cuando el diputado Lavín fue escogido al azar para integrar la comisión que evaluará la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se desató una fuerte risa de sus pares, ya que el parlamentario UDI justamente no se encontraba presente.

(Video: CNN Chile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un muerto y un lesionado grave deja volcamiento de camión en ruta Las Palmas de Viña del Mar
Regiones 22:03 Equipos de emergencia trabajan en el rescate de otra persona que habría salido eyectada del vehículo.
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".