Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Así fue la tensa discusión que sostuvieron Pepe Auth y Jaime Naranjo en la Cámara de Diputados

Así fue la tensa discusión que sostuvieron Pepe Auth y Jaime Naranjo en la Cámara de Diputados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Auth recordó que Naranjo votó contra el divorcio, a pesar que había anulado su matrimonio, lo que motivó la molestia del parlamentario PS debido a que esta situación es falsa, pues el socialista votó a favor de dicha ley.

Así fue la tensa discusión que sostuvieron Pepe Auth y Jaime Naranjo en la Cámara de Diputados
Jueves 3 de octubre de 2019 14:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un intenso cara a cara protagonizaron este jueves los diputados Pepe Auth (IND - PR) y Jaime Naranjo (PS) al inicio de la sesión de la Cámara, en la que parlamentarios opositores reiteraron la solicitud de renuncia del analista política a la Vicepresidencia de la Corporación.

Naranjo nuevamente exhibió carteles con la solicitud de renuncia de Auth a la mesa, por su voto en contra de la acusación constitucional a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Auth pidió responder a las peticiones de renuncia que hicieron Naranjo y el jefe de la Bancada del PPD, Ricardo Celis, exigiendo respeto a sus convicciones.

Además, recordó que Naranjo votó contra el divorcio, a pesar que había anulado su matrimonio, lo que motivó la molestia del parlamentario socialista debido a que esta situación es falsa, pues el socialista votó a favor de dicha ley.

Naranjo se levantó de su pupitre y se dirigió al de Auth, donde lo increpó personalmente, en un cara a cara que se prolongó por varios minutos, en medio de la expectación de los diputados.

Tras el altercado, el diputado DC Matías Walker, quien también votó en contra de la acusación, le estrechó la mano a Auth en un gesto solidario con su posición, mientras que el diputado humanista Raúl Florcita Alarcón agitaba a su lado uno de los carteles de "Renuncia Auth a la mesa".

Posteriormente, Naranjo respondió al argumento de Auth de que se debe censurar a toda la mesa, porque él no va a renunciar.

Según el diputado socialista, el parlamentario independiente perdió la confianza de quienes lo pusieron en el cargo, lo que no ocurre con el presidente de la Cámara, Iván Flores, y la vicepresidenta Loreto Carvajal, quienes sí respaldaron la acusación.

(Video: Agencia Uno)

PURANOTICIA

Cargar comentarios