Así fue la tensa discusión que sostuvieron Pepe Auth y Jaime Naranjo en la Cámara de Diputados

Auth recordó que Naranjo votó contra el divorcio, a pesar que había anulado su matrimonio, lo que motivó la molestia del parlamentario PS debido a que esta situación es falsa, pues el socialista votó a favor de dicha ley.
Nacional , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 14:32 horas

Un intenso cara a cara protagonizaron este jueves los diputados Pepe Auth (IND - PR) y Jaime Naranjo (PS) al inicio de la sesión de la Cámara, en la que parlamentarios opositores reiteraron la solicitud de renuncia del analista política a la Vicepresidencia de la Corporación.

Naranjo nuevamente exhibió carteles con la solicitud de renuncia de Auth a la mesa, por su voto en contra de la acusación constitucional a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Auth pidió responder a las peticiones de renuncia que hicieron Naranjo y el jefe de la Bancada del PPD, Ricardo Celis, exigiendo respeto a sus convicciones.

Además, recordó que Naranjo votó contra el divorcio, a pesar que había anulado su matrimonio, lo que motivó la molestia del parlamentario socialista debido a que esta situación es falsa, pues el socialista votó a favor de dicha ley.

Naranjo se levantó de su pupitre y se dirigió al de Auth, donde lo increpó personalmente, en un cara a cara que se prolongó por varios minutos, en medio de la expectación de los diputados.

Tras el altercado, el diputado DC Matías Walker, quien también votó en contra de la acusación, le estrechó la mano a Auth en un gesto solidario con su posición, mientras que el diputado humanista Raúl Florcita Alarcón agitaba a su lado uno de los carteles de "Renuncia Auth a la mesa".

Posteriormente, Naranjo respondió al argumento de Auth de que se debe censurar a toda la mesa, porque él no va a renunciar.

Según el diputado socialista, el parlamentario independiente perdió la confianza de quienes lo pusieron en el cargo, lo que no ocurre con el presidente de la Cámara, Iván Flores, y la vicepresidenta Loreto Carvajal, quienes sí respaldaron la acusación.

(Video: Agencia Uno)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.
Vehículo embiste a multitud y deja sin vida a adulto y niño de 4 años en San Pedro de la Paz
Regiones 07:15 El conductor fue detenido por personal de Carabineros y el alcotest arrojó que manejaba con 1,28 gramos de alcohol en la sangre.