Así fue el tenso enfrentamiento entre los diputados Saffirio y Flores por suspensión de actividades en el Congreso

"El daño que le está causando cerrando el Congreso en plena crisis es irreparable, y ese daño lo ha causado usted", condenó Saffirio.
Nacional , Martes 12 de noviembre de 2019 a las 14:01 horas

Luego de la suspensión de las actividades de la Cámara este martes, el diputado René Saffirio (ex DC) encaró y solicitó la renuncia al presidente de la Corporación, Iván Flores (DC).

En la entrada de la sede del Congreso en Valparaíso, el parlamentario cuestionó la decisión de Flores, señalando que es dañina, en medio del estallido social que cumple 26 días en el país.

"Usted tiene que renunciar porque no me representa a mí ni va a representar a la mayoría de los diputados de la Sala. Porque el daño que le está causando cerrando el Congreso en plena crisis es irreparable, y ese daño lo ha causado usted", condenó Saffirio.

LEER TAMBIÉN: Diputados increpan duramente a Presidente de la Cámara por suspender actividades y piden renuncia.

En el lugar también se encontraban los diputados René Alinco, quien solicitó al presidente de la Cámara seguir escuchando las demandas de Saffirio cuando Flores se dirigía a la salida; así como el legislador Gabriel Ascencio quien se dirigía a Alinco.

"Espero que tengas pantalones para renunciar por el daño que le has causado hoy día a la Cámara de Diputados", insistió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".