Así el Gobierno habría evitado la renuncia de Paula Labra a la Seremi Metropolitana de Salud

La autoridad sanitaria regional poseería fuertes diferencias con la actual subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, situación que aumentó tras nombramiento de ex Seremi de Salud en importante cargo en la región Metropolitana.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Así el Gobierno habría evitado la renuncia de Paula Labra a la Seremi Metropolitana de Salud
Nacional , Viernes 14 de agosto de 2020 a las 09:06 horas

Si bien, el gobierno ya descartó que la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, haya finalmente renunciado a su cargo, aún rondan una serie de interrogantes sobre el por qué la autoridad sanitaria habría tomado esta decisión, la cual finalmente no se cumplió.

Según el diario La Tercera, y de acuerdo a cercanos a la seremi Labra, la ingeniera comercial que asumió el cargo en abril del 2020 poseería fuertes diferencias con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Bajo este contexto, el hecho que habría sido el detonante para renunciar fue el nombramiento, el pasado 10 de agosto, de la ex seremi de Salud de O'Higgins, Daniela Zavando, como coordinadora territorial de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento para los casos detectados de coronavirus en la región Metropolitana.

Este hecho no habría caído nada bien en Paula Labra, quien consideró esto como una intromisión directa en sus labores.

El nombramiento, según consigna el matutino, podría interpretarse como una mala evaluación a la estrategia de "testeo, trazabilidad y aislamiento", que conducía Labra.

No obstante, al parecer, la clave para evitar que la Seremi Metropolitana de Salud concretase efectivamente su renuncia, fue una llamada que le realizó el propio ministro de Salud, Enrique Paris, la cual evitó finalmente que se materialice.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.