Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Asalto a servicentro provocó persecución y dejó a un adolescente detenido en Ñuñoa

Asalto a servicentro provocó persecución y dejó a un adolescente detenido en Ñuñoa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Vehículo municipal logra impactar al auto robado por la parte trasera, lo que provoca que los ladrones perdieran el control del móvil, permitiendo la detención de uno.

Asalto a servicentro provocó persecución y dejó a un adolescente detenido en Ñuñoa
Martes 19 de febrero de 2019 09:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un menor de 14 años fue detenido luego que asaltara un servicentro en Ñuñoa y luego le robara su vehículo a un cliente para arrancar del lugar.

El hecho se produjo la madrugada de este martes 19, cuando cuatro delincuentes llegaron hasta la Copec ubicada en Diego de Almagro con Tobalaba, comuna de Ñuñoa, lugar donde robaron la recaudación del día y de paso asaltaron a un cliente robándole su auto para huir.

Por el lugar pasaba un vehículo de Seguridad Ciudadana que se percató del hecho, comenzando una persecución contra los asaltantes.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, Danilo Vaunik, señaló que "justo un vehículo de seguridad municipal se encontraba haciendo una fiscalización y ahí es donde la víctima del vehículo sustraído se sube al vehículo municipal e inician un seguimiento por diferentes calles de la comuna".

Mientras se producía la persecución, en la Rotonda Grecia, el vehículo municipal logra impactar al auto robado por la parte trasera, lo que provoca que los ladrones perdieran el control del móvil, chocando contra una barrera de contención.

Tras el impacto, personal de la 18° Comisaría de Carabineros detuvieron a uno de los delincuentes, mientras que los otros tres sujetos escaparon a pie del lugar en dirección desconocida y hasta el momento se mantienen prófugos.

El detenido fue identificado como un menor de 14 años, quien cuenta con una condena de reclusión nocturna por robo en lugar no habitado y un amplio prontuario policial. Además, durante la detención se le incautó un arma a fogueo.

El adolescente pasará a control de detención durante esta tarde en el Centro de Justicia, mientras que personal de Carabineros trabaja en identificar al resto de la banda y en encontrar su paradero.

PURANOTICIA

Cargar comentarios