Arzobispado negó que cardenal Ezzati intentara evadir notificación de demanda

La demanda fue presentada por Daniel Rojas Álvarez, hombre que acusó al sacerdote Tito Rivera de violarlo en un dormitorio de la Catedral de Santiago.
Arzobispado negó que cardenal Ezzati intentara evadir notificación de demanda
Nacional , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 19:24 horas

El Arzobispado de Santiago salió a desmentir un reportaje de radio Bío-Bío, en donde se señalaba que el cardenal Ricardo Ezzati intentó evadir la recepción de una notificación judicial, por una demanda en contra de la diócesis capitalina.

Mediante un comunicado, señalaron que "el arzobispo no se encontraba en su oficina de la sede arzobispal cuando la receptora judicial asistió al lugar", negando que Ezzati se negara a recibir a la receptora judicial, Silvia Larravide.

Además, afirmaron que "el día viernes 8 de marzo, en cambio, sí lo estaba, por lo que recibió los antecedentes sin inconveniente alguno".

Con respecto al hecho de que el cardenal se negara a firmar la notificación, desde el arzobispado capitalino detallaron que "consultada la propia receptora judicial si era necesario firmar algún documento, respondió que no era necesario".

Cabe recordar que la demanda por 350 millones de pesos en contra de la diócesis capitalina fue presentada por Daniel Rojas Álvarez (43), el hombre que acusó al sacerdote Tito Rivera de violarlo en un dormitorio de la Catedral de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.